En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad revisará el procedimiento para el reconocimiento de la discapacidad en enfermos de ELA

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), revisará el procedimiento para el reconocimiento de la discapacidad en enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), con el fin de garantizarles los medios necesarios para afrontar la enfermedad. En la Región afecta a 111 personas. Así se lo manifestó la consejera, Conchita Ruiz Caballero, a los representantes de Asociación Regional de Enfermos de ELA, durante una reunión.

Ruiz Caballero les trasladó su implicación y la voluntad de trabajar de forma coordinada para lograr el objetivo común, que es mejorar la atención de las personas afectadas de ELA y aquellas que ya cuentan con discapacidad reconocida por esta enfermedad.

En la reunión se abordó la puesta en marcha del procedimiento de urgencia, habilitado en el RD 888/2022, de 18 de octubre, por el que se establece el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

Asimismo, la consejera de Política Social se comprometió a revisar las ayudas que se destinan a las personas enfermas de ELA dependientes, para hacerlas acordes a sus necesidades.

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad revisará el procedimiento para el reconocimiento de la discapacidad en enfermos de ELA
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 685,37 KB

Fecha: 21/04/2023

Descargar 20230421Reuni%C3%B3n%20con%20Asociaci%C3%B3n%20ELA.JPG Descargar Archivo