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18/05/2023

Una docena de personas con discapacidad evalúa las mejoras realizadas en la sede electrónica de la Comunidad

La vicepresidenta Isabel Franco y el presidente de Cermi acuden a la prueba, que coincide con el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad Web

Isabel Franco y el presidente de Cermi-Región de Murcia, Pedro Martínez, asisten al desarrollo de la prueba de evaluación junto a técnicos de la ...

Isabel Franco y el presidente de Cermi-Región de Murcia, Pedro Martínez, asisten al desarrollo de la prueba de evaluación junto a técnicos de la Comunidad Autónoma

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Una docena de personas con discapacidad, miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), realizaron hoy una prueba de evaluación de las diversas mejoras que se han llevado a cabo en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma.

Estas modificaciones se han efectuado en base a las propuestas recogidas en un informe de Cermi-Región de Murcia para impulsar la accesibilidad universal de la sede electrónica.

La vicepresidenta y consejera de Transparencia, Participación y Cooperación, Isabel Franco, junto con el presidente de Cermi-Región de Murcia, Pedro Martínez, y miembros de las organizaciones Fundown y Plena Inclusión, acudió a ver cómo se desarrollaba la evaluación. La prueba ha coincidido con el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad Web, que persigue la inclusión en el mundo digital.

Isabel Franco agradeció a los participantes “su valiosa labor, que servirá para un uso más fácil de la sede electrónica, tanto por parte de personas con discapacidad como de otros colectivos como la gente mayor”. Esta acción, que se inscribe en el convenio entre CERMI y la Administración regional, ayudará a comprobar la eficacia de las mejores realizadas en la sede electrónica, así como a determinar otras que pudieran llevarse a cabo.

En concreto, los participantes han accedido a la sede electrónica de la Comunidad, a su buscador, y han solicitado un certificado de datos de vacunas, así como, de manera simulada, las ayudas individualizadas destinadas a personas con discapacidad. Estas son algunas de las opciones que se han incorporado un lenguaje claro, siguiendo las recomendaciones de Cermi y la Guía de Lenguaje Claro para la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.

Para todo ello han contado además con la ayuda de la Guía de Lectura Fácil de la Sede Electrónica, que editaron el pasado mes de marzo la Consejería y el Servicio de Información Accesible de Plena Inclusión Región de Murcia. “Un documento que está siendo de mucha utilidad para todo tipo de colectivos que tienen dificultad a la hora de manejar las nuevas tecnologías y que puede descargarse directamente desde Internet”, recordó Isabel Franco.

Los resultados de la evaluación serán analizados por la Administración regional y por el Cermi, que remitirán a la comisión de seguimiento del convenio un informe donde se determinará la validez e idoneidad de las mejoras efectuadas para las personas con discapacidad. De este modo, se irá cumpliendo con el objetivo de mejora de la sede electrónica, para que su manejo sea más sencillo y más intuitivo para estos colectivos, e implementando nuevas medidas específicas que mejoren la accesibilidad tecnológica y cognitiva de la misma.

Desde que se inició este proceso, se ha reformulado la página de inicio de la sede electrónica cambiado la disposición de los contenidos para hacerla más intuitiva y mejorando su diseño. También se han modificado ciertas expresiones y definiciones y se ha introducido un buscador de procedimientos. Además, se ha clarificado la información relativa a la presentación de las solicitudes y se han introducido iconos o símbolos que identifican los botones, de manera que se facilita la presentación de solicitudes, entro otras acciones.

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Categoría nota prensa: Vicepresidencia. Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio