En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

La gerente del CEIS visita las obras de remodelación de la segunda fase del Parque de Bomberos de Cieza, en el que el Gobierno Regional invierte 320.000 euros

Formato: jpeg
Tamaño: 581,4 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La gerente del CEIS visita las obras de remodelación de la segunda fase del Parque de Bomberos de Cieza, en el que el Gobierno Regional invierte 320.000 euros

La Gerente del Consorcio de Extinción de Incendios (CEIS), Verónica López, visitó esta mañana las obras de remodelación de la segunda fase del Parque de Bomberos de Cieza, en el que el Gobierno regional invierte 320.000 euros. La obra se inició el pasado 30 de enero de 2023 y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

“La remodelación consiste en la adecuación del bajo de la torre de entrenamiento para uso transitorio como gimnasio mientas duren las obras, la creación de un nuevo gimnasio situado en una entreplanta del primer vano del hangar para los vehículos, ampliación de la nave-hangar para vehículos por la parte posterior en 254,30 metros cuadrados, adecuación de la puerta de acceso a la parcela por el lado noroeste, automatizándola, y renovación del climatización en edificio social”, explicó Verónica López.

El de Cieza es un parque de tipo zonal y tiene una dotación compuesta por el personal de guardia 24 horas, de 25 personas (cinco cabos y 20 bomberos-conductores) repartidos por turnos; y el personal diario: un cabo y cuatro bomberos-conductores, con el sargento jefe como responsable directo. Este parque de bomberos del CEIS ofrece servicio a los municipios de Cieza, Abarán, Archena, Blanca, Ojos, Ulea, Villanueva del Río del Segura y Ricote.

“En estos momentos, el parque de Cieza cuenta con vehículos jefatura, urbanos, rurales, nodriza y en altura, todos ellos dotados de las herramientas necesarias para extinción de incendios, rescate y salvamento”, añadió la gerente del CEIS. Cabe recordar que la inversión en la primera fase, que ya está finalizada, fue de 350.000 euros.