Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

El proyecto de decreto por el que se creará el carnet profesional y registro de policías locales, se aprueba sin enmiendas en el Consejo de Cooperación Local

El Consejo de Cooperación Local aprueba sin enmiendas el Proyecto de decreto por el que se crea y establece la estructura y funcionamiento del Registro de las Policías Locales de la Comunidad Autónoma de la Región y se regulan las condiciones de expedición, renovación, sustitución y retirada del documento de acreditación profesional.

Así lo manifestó hoy el consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, quien dijo que “el Gobierno regional se marca como prioridad aprobar este Decreto por el que se creará el carnet profesional y registro de policías locales. Somos conscientes de que una de las cuestiones más importantes que se deben solventar es la de dotar a los funcionarios de la Policía Local de un documento de acreditación profesional acomodado a las prescripciones que marca la ley”.

Una vez que el documento ha pasado por el Consejo de Cooperación Local y se ha aprobado sin enmiendas, se debatirá, si procede, en la Comisión de la Policía Local, presidida por el consejero Juan María Vázquez, en la que se aprobará para, posteriormente, seguir su trámite en los servicios jurídicos de la Consejería y la Comunidad Autónoma, antes de elevarse a Consejo de Gobierno.

“El Registro de Policías Locales es una herramienta de coordinación que aporta información necesaria para la adecuada planificación y toma de decisiones en materia de coordinación de policías locales. La expedición del carné profesional requerirá o traerá causa, siempre, en la previa inscripción del funcionario en el Registro de Policías Locales”, concluyó el consejero.

El proyecto de decreto por el que se creará el carnet profesional y registro de policías locales, se aprueba sin enmiendas en el Consejo de Cooperación Local
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 467,16 KB

Fecha: 21/03/2023

Descargar 20230321Coordinaci%C3%B3n%20pl.jpg Descargar Archivo