Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Isabel Franco asiste a la inauguración de la exposición 'Engrama: emociones y memoria' del artista murciano Antonio Tapia

La vicepresidenta y consejera de Transparencia, Participación y Cooperación, Isabel Franco, asistió ayer tarde a la inauguración de la exposición ‘Engrama: emociones y memoria’ del artista murciano Antonio Tapia en el Palacio Almudí. Un proyecto artístico que nació hace siete años, inspirado por el dolor que le produjo el diagnóstico de alzhéimer de su madre.

Isabel Franco resaltó “la intensidad de esta obra que entra en reacción con nuestro cerebro, invocando a nuestra parte más emocional pero, a la vez, llamándonos a una observación más analítica y jugando con nuestro subconsciente”. La vicepresidenta felicitó al artista por su “cuidadosa obra que demuestra un largo recorrido, no solo artístico, sino también emocional a través de la enfermedad de su madre”.

En este trabajo de siete años, el autor ha experimentado con diversas técnicas para conseguir los efectos de ‘vegetación neuronal’ como proceso de reflexión sobre la ensoñación, el cerebro y la metáfora de su destrucción por la enfermedad, creando paradójicamente paisajes neuronales dónde quedan atrapadas las almas de los enfermos. Una obra compuesta por cuadros, esculturas, collages e incluso vídeos que ha supuesto para él un bálsamo para mitigar el dolor que sentía por esa trágica situación.

Isabel Franco asiste a la inauguración de la exposición 'Engrama: emociones y memoria' del artista murciano Antonio Tapia
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 636,06 KB

Fecha: 17/03/2023

Descargar 20230317%20TAPIA.jpg Descargar Archivo