Deducciones Autonómicas IRPF 2022 Bono Ayuda Hipotecas
Contenido principal

Noticias

15/03/2023

López Miras anuncia ayudas directas que llegarán a más de 8.300 autónomos para "auxiliar" al pequeño comercio

La Comunidad está ultimando las subvenciones de apoyo a comerciantes autónomos con hasta dos empleados ante la crisis que atraviesa el sector

El presidente Fernando López Miras ha avanzado una línea de ayudas para "dar un respiro" al comercio minorista

El presidente Fernando López Miras ha avanzado una línea de ayudas para "dar un respiro" al comercio minorista

Formato: jpeg
Tamaño: 709,72 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, avanzó hoy en el Pleno de la Asamblea Regional que su Ejecutivo va “a salir en auxilio del comercio minorista con ayudas directas que van a beneficiar a 8.300 comerciantes autónomos de la Región de Murcia con hasta dos empleados”.

Así, el Gobierno regional va a habilitar una línea de subvenciones, cuyas bases se publicarán en los próximos días. El objetivo es “dar un respiro” a estos negocios y ayudarles a mantener su actividad y sus puestos de trabajo, mitigando los efectos de la crisis derivada de la subida de precios y la reducción de sus márgenes de beneficios.

La Comunidad Autónoma ha tenido en cuenta que uno de los sectores que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica es el comercio minorista, sostenido sobre todo por autónomos, “y que son a quienes el Gobierno de España ha dado la espalda y castiga con medidas como la subida de las cotizaciones”, criticó López Miras.

El máximo responsable autonómico también se comprometió a seguir poniendo en marcha actuaciones de este tipo para apoyar a las familias “que necesitan más que nunca al Gobierno regional porque no pueden contar con el Gobierno central”.

Así, esta medida se une al bono ayuda de 300 euros que permitirá a 27.000 familias amortiguar la subida de las hipotecas; al Aval Joven para ayudar a menores de 35 años a acceder a su primera vivienda; la construcción de 570 viviendas con un precio de alquiler asequible; la gratuidad de los libros de texto para alumnos de entre tercero de Primaria y cuarto de ESO; la ampliación del cheque guardería que beneficiará a más de 10.000 familias; o la creación de 5.300 nuevas plazas para la primera etapa de Educación Infantil. Asimismo, el presidente destacó la apuesta del Gobierno regional por la mejora de la sanidad pública “con medidas concretas como el compromiso de la contratación de todos los médicos que terminan el MIR el próximo año”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Presidente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA