Deducciones Autonómicas IRPF 2022 Bono Ayuda Hipotecas
Contenido principal

Noticias

10/03/2023

La Región recibe como anfitriona a las regiones periféricas marítimas de Europa

Cartagena acoge hoy la celebración del Buró Político de la CRPM, donde se abordarán importantes cuestiones para el futuro europeo como el transporte, la transición energética o los asuntos marítimos

Buró Político de la CRPM (I)

Buró Político de la CRPM (I)

Formato: jpeg
Tamaño: 531,22 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Región de Murcia acoge estos días las actividades organizadas con motivo de la celebración del Buró Político de la Conferencia de Regiones Periférico Marítimas (CRPM) de la Unión Europea, que tendrá lugar hoy en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la la Universidad Politécnica de Cartagena.

La consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos, Valle Miguélez, que ostenta la vicepresidencia de Transportes del CRPM, ha sido la encargada, junto con el presidente de la CRPM, Cees Loggen, de inaugurar esta mañana el Buró Político, que también ha contado con la presencia del secretario de Estado para la Unión Europea, Pascual Navarro.

En el seno del Buró Político se prepara la Asamblea anual de la CRPM y se ejecutan sus decisiones. Entre sus objetivos destaca la promoción de un desarrollo equilibrado de la Unión Europea, con el fin de reforzar la cohesión económica, social y territorial; el desarrollo de la cooperación interregional alrededor de los grandes espacios de dimensión europea y en el exterior; la preparación del futuro de las regiones realizando programas plurianuales a favor de las cuencas marítimas; la promoción de la cooperación y los intercambios entre las regiones; y la sensibilización de las instituciones europeas sobre las particularidades de sus espacios geográficos.

Durante su intervención, Miguélez destacó que Cartagena es “un enclave estratégico dentro del Mediterráneo” y la Región de Murcia, “una región relevante entre las periférico marítimas de la Unión Europea”. Asimismo, subrayó la importancia de que la Región sea anfitriona en un encuentro en el que se abordan “cuestiones de suma importancia” para el futuro europeo como, por ejemplo, “la política de cohesión, el transporte, la dimensión territorial de la transición energética, los asuntos marítimos y nuestras acciones de solidaridad con Ucrania”.

La reunión del Buró comenzó con una primera sesión dedicada a analizar las prioridades de la presidencia española de la Unión Europea, en el segundo semestre de 2023, “confiando en que esta presidencia será una gran aliada a la hora de poner en valor la función que desempeñamos los gobiernos regionales, ya que jugamos un papel determinante en el diseño, implementación y monitoreo de las políticas europeas”, aseguró Miguélez.

Asimismo, se abordaron algunas de las prioridades compartidas en la CRPM como “asegurar en el futuro marco financiero plurianual una política de cohesión fuerte y mejorada; la revisión del Reglamento de las Redes Transeuropeas de Transporte que debe garantizar la competitividad, eficacia y cohesión de todos los territorios; o el desarrollo de infraestructuras energéticas que permitan la explotación de las energías renovables”.

Seminario sobre transporte

Previo al Buró Político, ayer tuvo lugar en Cartagena el seminario ‘Los Puertos en la Transición Energética’ con la participación, entre otros, del director de Transporte de la CRPM, Lucas Bosser; la secretaria general de la Organización de Puertos Europea (ESPO), Isabelle Ryckbost; el jefe de Operaciones del Puerto de Cartagena, Borja Fernández-Pacheco; el director general de Transporte de Islas Baleares, Xavier Ramis, o el director económico y financiero del Puerto de Bilbao, Ekaitz Lopez.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Economía Social y Autónomos

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 316,21 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA