Deducciones Autonómicas IRPF 2022 Plan Impulso Juvenil CARM
Contenido principal

Noticias

02/03/2023

La Región cierra el mes de febrero con 1.076 parados menos que hace un año

La cifra de desempleados se sitúa en 93.740 personas, la más baja registrada en un mes de febrero desde 2008

El incremento de la afiliación media a la Seguridad Social en 6.575 personas estos últimos doce meses hace que la Región alcance la cifra de afiliados más alta en un mes de febrero

La Región de Murcia cerró el mes de febrero con 1.076 personas desempleadas menos que hace un año, un descenso del 1,13 por ciento, situando la cifra total de personas desempleadas en 93.740. Se trata de la cifra más baja registrada en un mes de febrero desde 2008.

Además, la Región cuenta este mes con 6.575 trabajadores más afiliados a la Seguridad Social que hace un año, un aumento del 1,06 por ciento. Con ello, la cifra de afiliados medios en febrero es de 626.012, la más alta para un mes de febrero de la serie histórica.

En cuanto al dato mensual, febrero ha dejado un repunte del desempleo en la Región de Murcia que ha sido de 1.583 personas, una subida del 1,72 por ciento. Se trata de un mes en el que prácticamente siempre ha subido el paro desde que hay registros, tanto en la Región de Murcia como en el conjunto del país. A nivel nacional, el paro ha registrado una subida media del 0,09 por ciento.

Por lo que respecta a la afiliación, la cifra media de afiliados a la Seguridad Social ha subido este mes en 2.300 personas, un 0,37 por ciento. Este incremento en España ha sido del 0,44 por ciento.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, señaló que “pese a la habitual subida del paro de este mes, la Región mantiene el número de desempleados muy por debajo de los 100.000 y la afiliación sigue creciendo”.

“Es por ello que desde el Gobierno regional continuaremos apostando por las políticas dedicadas al impulso del empleo y el emprendimiento, con iniciativas de apoyo a los emprendedores como la ‘Cuota Cero’ ampliada, que se convocó la pasada semana, así como programas formativos que permiten que más personas puedan mejorar su cualificación para acceder al mundo laboral”, añadió Marín.

Datos por sectores

Por sectores, el número de personas desempleadas en el sector servicios aumentó en 865, un 1,40 por ciento más respecto al mes anterior; mientras que en agricultura se incrementó en 152 personas, un 2,75 por ciento más, y 42 en industria, un 0,45 por ciento.

Por su parte, en la construcción el número de desempleados se mantiene prácticamente igual al registrar un aumento de solo cinco personas (0,07 por ciento).

Por sexo, el paro se incrementó entre los hombres en 573 personas y en mujeres en 1.010, aunque en términos relativos el aumento es similar en ambos, un 1,65 por ciento y un 1,76 por ciento, respectivamente.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación, Formación Profesional y Empleo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA