Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

15 centros escolares de la Región y siete de Senegal participan en el proyecto solidario 'Sonriendo con África' de la ONGD Azul en Acción

La vicepresidenta y consejera de Transparencia, Participación y Cooperación, Isabel Franco, participó hoy en la clausura del proyecto solidario ‘Sonriendo con África’ que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Murcia. Este proyecto de innovación educativa, que promueve la ONG de Desarrollo ‘Azul en Acción’, ha celebrado su octava edición y en él participan centros de Educación Infantil y Primaria, 15 de la Región de Murcia y siete de Senegal.

Durante el acto, los colegios han donado material escolar, que promovía mensajes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, para la puesta en marcha de un aula educativa en Senegal y han introducido un objeto en una ‘cápsula del tiempo’ que será enviada y enterrada en uno de los centros educativos del país africano que participan en el proyecto.

Isabel Franco felicitó a todos los colegios “por ser parte de este proyecto solidario con el que ayudamos a la educación de muchos niños y niñas, y a través del que los más pequeños aprenden sobre el desarrollo sostenible y la cooperación internacional, fomentando así valores por los que debemos velar desde todos los ámbitos, como son el educativo o el político”.

La vicepresidenta también dio la enhorabuena a la ONGD ‘Azul en Acción’ por “poner en marcha iniciativas como ésta o como ‘El Milagro de Ver’, un proyecto que recibió un reconocimiento de los Premios de Cooperación en 2021 por parte de la Comunidad Autónoma”.

15 centros escolares de la Región y siete de Senegal participan en el proyecto solidario 'Sonriendo con África' de la ONGD Azul en Acción
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 953 KB

Fecha: 28/02/2023

Descargar 20230228%20SONRIENDO%20CON%20AFRICA%201.jpg Descargar Archivo