Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

25/01/2023

La Comunidad gestiona el apoyo a 1.296 iniciativas empresariales de Cartagena

El INFO concede ayudas por valor de 31,8 millones de euros, con una subvención media a las empresas de casi 25.000 euros y la creación de 568 puestos de trabajo, en su mayoría en el sector industrial

El director del INFO, Joaquín Gómez, y el director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, participaron en  la Junta Directiva...

El director del INFO, Joaquín Gómez, y el director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, participaron en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena.

Formato: jpeg
Tamaño: 343,37 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, a través del Instituto de Fomento (INFO), concedió ayudas a 1.296 empresas de la comarca de Cartagena, por importe de 31,8 millones de euros, en el período 2015-2022, que propiciaron la creación de 568 puestos de trabajo y permitieron que los empresarios inviertan 118,8 millones de euros. La subvención media a las empresas fue de cerca de 25.000 euros.

El director del INFO, Joaquín Gómez, presentó estos datos hoy durante la reunión de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, a la que también asistió el director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, y destacó que “la modernización del tejido productivo, de modo especial el industrial, en Cartagena es una realidad”.

“El apoyo de la Administración regional resulta de gran importancia para mantener su competitividad, tanto en la mejora de equipamientos productivos, como en la asistencia a los emprendedores, y en el área de internacionalización, donde se desarrolla un extenso programa de actividades, financiadas con el fondo europeo Feder, con la Cámara de Comercio en el marco del Plan de Internacionalización Empresarial 2023-2027”, señaló.

En Cartagena, el 41 por ciento de las subvenciones otorgadas están destinadas a apoyar al sector industrial, con numerosas ayudas del Programa de Apoyo Inversiones Productivas y Tecnológicas (IPRO).

A las ayudas directas a las empresas hay que sumar otros apoyos indirectos al tejido empresarial de Cartagena y su comarca, como la financiación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), en Cabezo Beaza, o las ayudas concedidas al Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente que desde 2015 ha recibido financiación que supera los 3 millones de euros.

El INFO mantiene una estrecha colaboración con la Cámara de Comercio de Cartagena en el marco del comercio exterior. Desde 2018, el Instituto de Fomento ha aportado en este contexto 300.000 euros, lo que ha permitido al organismo cameral ejecutar 28 actividades que van desde la formación en transacciones internacionales hasta la participación en ferias y misiones comerciales. Las previsiones para el ejercicio actual son que el número de actuaciones a realizar se sitúe por encima de la treintena, duplicando las misiones directas para pasar de las seis realizadas en 2022 a 12 previstas en el actual ejercicio.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Economía Social y Autónomos

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA