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25/01/2023

El Servicio de Atención al Ciudadano estrena imagen con la creación de su logotipo

Representa el diálogo de la administración con el ciudadano y el SAC como canal de unión entre ambas partes

El Servicio de Atención al Ciudadano estrena imagen con la creación de su logotipo

El Servicio de Atención al Ciudadano estrena imagen con la creación de su logotipo

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El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de la Comunidad Autónoma estrena imagen. La Dirección General de Modernización y Simplificación Administrativa ha desarrollado un logotipo para este órgano, dada su importancia horizontal dentro de la Administración pública regional al englobar tanto a la Administración General de la Comunidad como a los organismos públicos vinculados o dependientes de ella.

Para el logotipo se ha optado por una imagen que representa el diálogo entre el ciudadano y el SAC como canal de unión entre ambas partes. El logotipo ha sido diseñado a partir de las iniciales del Servicio de Atención al Ciudadano, enmarcadas en ‘bocadillos’ de texto compensados ópticamente y equilibrados. Incorpora una tipografía legible que, por sus características, no quede anticuada con el paso del tiempo. Un diseño que no recuerda a ningún otro producto o colectivo.

El Servicio de Atención al Ciudadano es la unidad administrativa encargada de responder a las necesidades y demandas de la ciudadanía en el ámbito de la Comunidad. Ofrece información y atención sobre materias competencia de la Administración regional, gestiona los procedimientos de tramitación inmediata, tramita los procedimientos administrativos que se reciben en la red de Ventanillas Únicas y ejerce la coordinación de las actividades de registro de las consejerías y organismos dependientes de la Administración regional.

Tiene configurados varios canales de transmisión: presencial, a través de la red de oficinas de atención presencial denominadas Oficinas de Asistencia en Materia de Registro (OAMR); telefónico, mediante los teléfonos corporativos de la Administración regional 968362000 o 012; y telemático, por el portal corporativo de internet http://www.carm.es, en el que la atención a la ciudadanía se significa en un espacio interactivo independiente.

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Categoría nota prensa: Transparencia, Participación y Cooperación

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