En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Política Social ultima las ayudas para ucranianos que están en la Región a causa de la guerra

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, se reunió hoy con la presidenta de la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia, Tetyana Shvydenko, para conocer de primera mano las necesidades de este colectivo desplazado a raíz de la invasión rusa a su país, y para trasladarle que la Consejería “está ultimando la convocatoria de ayudas para ucranianos acogidos al sistema de protección internacional”.

Concretamente, serán ayudas directas para personas ucranianas que residen temporalmente en la Región por el conflicto en su país. En una iniciativa, articulada a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), el apoyo económico directo de la Comunidad será de 400 euros por adulto y 100 euros por niño, sin límite de cuantía por unidad de convivencia, durante un período máximo de seis meses.

Ruiz Caballero puso en valor el “compromiso del Gobierno regional y de todos los ciudadanos de la Región de Murcia con el pueblo ucraniano desplazado a causa la guerra”, al que se ha prestado apoyo en ámbitos como la educación o la inclusión social.

Política Social ultima las ayudas para ucranianos que están en la Región a causa de la guerra
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 583,48 KB

Fecha: 02/02/2023

Descargar 20230202Reuni%C3%B3nUcranianos1.jpg Descargar Archivo

Contenidos Asociados:


Ruiz Caballero se reúne con la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia