Contenido principal

Fomento e Infraestructuras

Noticias

07/12/2022

El Gobierno regional licita la primera fase de la mejora de la seguridad vial de la carretera que une Pliego, Mula y Alhama de Murcia

El consejero de Fomento e Infraestructuras destaca la inversión en la rehabilitación del firme en 21 kilómetros de la RM-515

Presentación de la rehabilitación integral de la carretera RM-515

Presentación de la rehabilitación integral de la carretera RM-515

Formato: jpeg
Tamaño: 1,1 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Gobierno regional licita la primera fase de la mejora de la seguridad vial de la carretera regional RM-515, que une las localidades de Pliego, Mula y Alhama de Murcia, una vía de comunicación estratégica regional que da acceso a las poblaciones alhameñas de Gebas y El Berro y muy frecuentada por ciclistas debido a la cercanía con Sierra Espuña.

La obra, que se enmarca en el programa de impulso de los destinos de interior de la estrategia ‘Más cerca’ y que beneficiará a cerca de 585.000 usuarios que anualmente transitan por esta vía, consistirá en la rehabilitación integral del firme en 21 kilómetros para garantizar unas óptimas condiciones de seguridad en la circulación en una vía de las características propias de esta carretera.

La actuación cuenta con una inversión de 2.016.193 euros y se completará con el refuerzo de la seguridad vial mediante la renovación de los arcenes y cunetas para dar a la carretera una mayor anchura en algunos tramos. La obra incluye la instalación de una nueva barrera de seguridad de 3.150 metros para proteger las salidas de vía en grandes terraplenes y en las zonas de arbolado próximo a la carretera. Además, se renovará la señalización vertical, con 284 nuevas señales, y la horizontal.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, destacó que “que es una actuación costosa y ha sido una prioridad para el Ejecutivo regional desde el inicio de la legislatura, ya que se trata de una vía de comunicación estratégica y queríamos reforzar las condiciones de seguridad de la vía regional”.

Indicó que “las especiales características de la zona, en el entorno del Parque Regional de Sierra Espuña, han requerido un análisis técnico exhaustivo para determinar el proyecto de la obra que se ha dividido en dos fases, fundamentalmente para que no se retrasara la rehabilitación del firme ya que la segunda fase requiere de un procedimiento de impacto ambiental que ya se ha iniciado”.

“La reposición del firme reforzará la seguridad vial y mejorará las condiciones actuales de la carretera, deterioradas por el gran volumen de tráfico que soporta”, expuso el consejero, acompañado por los alcaldes de Alhama de Murcia, de Mula y de Pliego, Mariola Guevara, Juan Jesús Moreno y Antonio Huéscar, respectivamente, así como por el presidente de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, Tomás Baño.

El plazo de presentación de las ofertas de licitación concluye el 19 de diciembre, y el de ejecución es de 18 meses desde el inicio de la obra.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA