Contenido principal

Política Social, Familias e Igualdad

Noticias

29/11/2022

La Comunidad respalda la publicación 'Emociones a la vista' de la Asociación Retina Murcia

La vicepresidenta Isabel Franco presenta la publicación dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Comunidad respalda la publicación 'Emociones a la vista' de la Asociación Retina Murcia

La Comunidad respalda la publicación 'Emociones a la vista' de la Asociación Retina Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 138,71 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad respalda a las personas que padecen enfermedades raras. Así, la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, presentó esta tarde en Cartagena la publicación ‘Emociones a la vista’, un ambicioso proyecto de divulgación y sensibilización sobre las distrofias hereditarias de retina (DHR), las enfermedades raras oculares (ERO) y la baja visión. La publicación ha sido diseñada y desarrollada por la Asociación Retina Murcia, con el respaldo de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería.

El libro reúne una serie de relatos que trasladan al lector las sensaciones, impresiones y sentimientos de una persona con discapacidad visual. Los textos narran de forma amena y entretenida situaciones cotidianas y anécdotas de un afectado de retinosis pigmentaria y se acompañan de 19 dibujos realizados por 13 ilustradores de diversos medios nacionales y regionales capitaneados por Puebla y por Pedro Sabiote.

Al tratarse de un proyecto inclusivo, a la publicación se le une un audiolibro en el que 15 periodistas de televisiones y emisoras de radio de la Región de Murcia, una actriz y un amigo de su impulsor, Antonio Torres, han prestado sus voces para la lectura de los relatos. El audiolibro se incluye en el libro de papel a través de un código QR que da acceso a las grabaciones.

La vicepresidenta Isabel Franco resaltó que “es una preciosa iniciativa que, por un lado, visibiliza una serie de problemas en la visión que sufren muchas personas en nuestra Región, más de 26.000, según datos del INE de 2020, y, por otro, sensibiliza a los ciudadanos ante estos problemas. De ahí que hayamos querido incluirla en el programa de actos para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre”.

Isabel Franco agradeció su participación “a todos los profesionales y personas que se han implicado en este proyecto aportando ya sean sus vivencias, sus manos para dibujar y diseñar la publicación o sus voces para dar vida sonora a estos relatos”. Añadió que “esta publicación puede resultar muy buen regalo para las fechas que se avecinan, realizando así una buena obra, pues los beneficios irán destinados íntegramente a los proyectos de investigación de la Fundación de Lucha contra la Ceguera (Fundaluce)”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA