Contenido principal

Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía

Noticias

28/11/2022

La exposición de Miguel Fructuoso en la Sala Verónicas incluye un concierto de piano y chelo

El recital será el próximo viernes a cargo de Yanira Carrillo y Alberto Gómez, que tocarán piezas de Chopin, Debussy, Thomas Rivas y la obra inédita 'Serie blanca', compuesta por los intérpretes para la ocasión

La exposición del pintor murciano Miguel Fructuoso se puede visitar en la Sala Verónicas.

La exposición del pintor murciano Miguel Fructuoso se puede visitar en la Sala Verónicas.

Formato: jpeg
Tamaño: 733,81 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La exposición del pintor Miguel Fructuoso en la Sala Verónicas ‘Mi famosa serie Blanca’ acogerá el próximo viernes, 2 de diciembre (20:00 horas), un concierto a cargo de Yanira Carrillo (piano) y Alberto Gómez (violonchelo).

Se trata de un paseo musical por piezas de Frédéric Chopin, Claude Debussy, Thomas Rivas y el estreno de la obra inédita ‘Serie blanca’, compuesta por los propios intérpretes para este recital.

La pianista canaria Yanira Carrillo se formó en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia (Grado Medio), donde fue Premio Extraordinario, y en el Conservatorio Superior de Música Francesco Venezze, en Italia. Ha actuado en diferentes salas de la Región y del extranjero, donde ha ofrecido conciertos para la Asociación Promúsica de Molina de Segura; el Real Casino de Murcia; el Museo de Bellas Artes de Valencia; la Sala Atelier de Bruselas, la Scuola Landini de Florencia, el Auditorio Venezze en Italia, y Dortmund University de Alemania, entre otras. También fue finalista y premiada en diferentes certámenes de música, como el concurso ‘Cuerdas y Metales de Cartagena’ (2006-2007) y el ‘Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes’.

Por su parte, Alberto Gómez comenzó sus estudios de violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, de la mano de Alfonso Madrona, con quien continuó hasta los 19 años y prosiguió su formación en la Escuela Superior de Música de Cataluña, de la mano de Michel Poulet.

En cuanto a sus enseñanzas compositivas, destaca la influencia de Óscar Acacio y posteriormente de Joaquín Martínez Oña. Ha tocado en conciertos con diversas orquestas y formaciones de cámara, como la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Orquesta Sinfónica de Elche o Pretérito Imperfecto, un grupo de cámara especializado en música antigua. Actualmente es miembro de Virtuós Mediterrani (Alicante) y la Orquesta Ciudad de Orihuela.

La muestra de Miguel Fructuoso ‘Mi famosa serie Blanca’ podrá verse hasta el próximo 8 de enero, de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.

Para ampliar la información, se puede consultar la web de la Sala Verónicas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA