Contenido principal

Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía

Noticias

25/11/2022

El grupo Spanish Brass protagoniza el tercer concierto de Pro Música en el Víctor Villegas

El quinteto, galardonado con el Premio Nacional de Música 2020, ofrecerá un programa con obras de Johann Sebastian Bach, Leonard Bernstein, Isaac Albéniz, Manuel de Falla y Astor Piazzolla

El quinteto de metales Spanish Brass actuará el próximo lunes en el Auditorio Regional Víctor Villegas.

El quinteto de metales Spanish Brass actuará el próximo lunes en el Auditorio Regional Víctor Villegas.

Formato: jpeg
Tamaño: 745,71 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El grupo de cámara Spanish Brass, galardonado con el Premio Nacional de Música 2020, protagonizará el lunes, 28 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Sala Miguel Ángel Clares del Auditorio Víctor Villegas, el tercero de los conciertos del ciclo de la temporada de Pro Música.

En esta ocasión, Spanish Brass ofrecerá un programa en dos partes, con obras, entre otros, de Johann Sebastian Bach, Leonard Bernstein, Isaac Albéniz, Manuel de Falla y Astor Piazzolla. En la web del Auditorio Regional se puede consultar el programa completo.

Spanish Brass lo forman Carlos Benetó Grau, trompeta; Juanjo Serna Salvador, trompeta; Manuel Pérez Ortega, trompa; Inda Bonet Manrique, trombón; y Sergio Finca Quirós, tuba. Con más de 33 años de trayectoria en el mundo de la música de cámara, este es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español.

Desde 1996, cuando obtuvo el Primer Premio del Sexto Concurso Internacional para Quintetos de Metales ‘Ville de Narbonne’, ha recibido premios de diversas y prestigiosas instituciones y en 2020, en reconocimiento a su trayectoria, recibió el Premio Nacional de Música, en la modalidad de Interpretación, que otorga el Ministerio de Cultura.

El quinteto ha participado en algunos de los festivales más importantes de música, ha realizado giras por todo el mundo y actuaron en la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995. Además, grabaron la música de la obra teatral La Fundación, de Buero Vallejo, para el Centro Dramático Nacional y la banda sonora de la película Descongélate, de Félix Sabroso, para la productora El Deseo. Han grabado treinta trabajos discográficos, entre ellos dos DVD-CD y tres doble CD, que muestran sus múltiples facetas.

Paralelamente a la actividad de conciertos, Spanish Brass organiza dos festivales de carácter internacional dedicados a los instrumentos de metal: el Festival Spanish Brass Alzira y el Festival Spanish Brassurround Torrent, donde se reúnen cada año a destacados solistas internacionales, grupos y los profesores de metal de gran prestigio internacional.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA