Contenido principal

Presidente

Noticias

19/11/2022

Los Presupuestos de 2023 contemplarán más de 138 millones de euros para discapacidad

López Miras anuncia un incremento de 16,5 millones de euros en estas partidas, lo que supone un 13 por ciento más que este año

Participa en el acto con motivo del 40 aniversario de Plena Inclusión, donde destaca la labor de esta organización "que contribuye a hacer mejor la Región de Murcia"

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, asistió al acto en conmemoración del 40 aniversario de Plena Inclusión Región de Murcia (...

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, asistió al acto en conmemoración del 40 aniversario de Plena Inclusión Región de Murcia (1)

Formato: jpeg
Tamaño: 955,7 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, anunció hoy, durante el acto celebrado con motivo del 40 aniversario de Plena Inclusión, que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2023 recogerán una subida de 16,5 millones de euros en la partida para la discapacidad. La dotación pasará concretamente de los 122 millones de euros de 2022 a los casi 138,5 millones de euros del próximo año, lo que supone más de un 13 por ciento de incremento “para eliminar barreras para las personas con discapacidad y conseguir una Región de Murcia más accesible, sin límites ni obstáculos”.

López Miras felicitó a Plena Inclusión por ser “una de esas organizaciones que han contribuido a hacer mejor la Región de Murcia” y reconoció a sus integrantes por su “labor fundamental, porque con su ejemplo diario hacen una Región de Murcia más inclusiva, más abierta y con igualdad de oportunidades para todos”. Asimismo, también tuvo palabras para su presidente, Joaquín Barberá, “una persona que siempre está ahí, que es todo un referente, un ejemplo para todos nosotros”.

Asimismo, reafirmó el “compromiso firme” del Ejecutivo autonómico para seguir trabajando junto a esta entidad por la inclusión de las personas con discapacidad. En esa línea, destacó algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional, como el Proyecto de Viviendas Rotatorias para fomentar la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual; la aprobación de la Ley de Atención Temprana, que ha beneficiado a más de 4.000 menores; así como el impulso de distintas acciones como, por ejemplo, el programa ‘Empleo con apoyo’, los ‘Gabinetes de orientación’, las ayudas a la contratación y el fomento de los Centros Especiales de Empleo para favorecer que las personas con discapacidad puedan acceder al mercado laboral.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  2 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 733,95 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA