Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

12/11/2022

La Comunidad convoca el concurso de dibujo 'Mi pueblo, Europa' para promover el conocimiento de la UE entre los escolares

En la pasada edición participaron más de 3.300 alumnos de 36 centros educativos de la Región de Murcia

Los premios serán juegos educativos y material de dibujo por valor máximo de 105 euros

Los premios serán juegos educativos y material de dibujo por valor máximo de 105 euros

Formato: jpeg
Tamaño: 65,38 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Dirección General de la Unión Europea, ha convocado la XXI edición del concurso de dibujo infantil ‘Mi pueblo, Europa’ con el fin de promover y fomentar el conocimiento de la Unión Europea entre los escolares.

Este certamen se enmarca entre las actividades promovidas por Europe Direct Región de Murcia, centro de información gestionado por la Comisión Europea, adscrito a la Dirección General de Unión Europea, y en él pueden participar, a través de sus centros educativos, los alumnos matriculados en Educación Infantil y Primaria.

Los centros escolares interesados en participar pueden hacerlo solicitando su inscripción a través de la sede electrónica de la Comunidad hasta el próximo 5 de diciembre.

Los premios este año serán juegos educativos y material de dibujo por valor máximo de 105 euros. Se otorgarán premios en varias categorías y los centros educativos recibirán un diploma acreditativo. Los dibujos se pueden realizar con técnica libre y se tienen que presentar en formato DIN A4, en material aportado por el centro de enseñanza. Los trabajos se valorarán en cada categoría teniendo en cuenta la relación con el tema propuesto, su originalidad y creatividad, y la presentación del trabajo.

En la pasada edición participaron más de 3.300 escolares de 36 centros educativos de 15 municipios de la Región de Murcia. “Todos ellos han podido conocer mejor Europa, sus instituciones, los territorios que la integran y la repercusión que tiene en sus municipios y en sus vidas”, según el director general de la Unión Europea, Adrián Zittelli.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA