Contenido principal

Transparencia, Participación y Administración Pública

El Consejo Asesor Regional de las Comunidades Murcianas

El Consejo Asesor Regional de las Comunidades MurcianasEste enlace se abrirá en ventana nueva asentadas fuera de la Región es un órgano participado por los agentes sociales y económicos, representantes de la Administración regional y de los grupos políticos con escaños en la Asamblea Regional de Murcia. El principal de sus fines es el de proponer al Consejo de Gobierno acciones para la atención a los emigrantes murcianos.

Además, el Consejo sirve como foro de diálogo entre las Comunidades Murcianas del exterior y las entidades públicas y privadas de la Región, permitiendo así elaborar propuestas que se materializan bien en acciones concretas, trabajos o estudios.

Igualmente, es potestad de este órgano elaborar anualmente una memoria de actividades e informar sobre el reconocimiento de las nuevas Comunidades Murcianas que se vayan creando, así como proponer las subvenciones que cada año reciben estas comunidades.

La creación del Consejo Asesor Regional fue aprobada con la entrada en vigor de la Ley 9/1986, de 9 de diciembre, de Reconocimiento de las Comunidades Murcianas Asentadas.

Contenidos Asociados:

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA