Contenido principal

Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia. Vicepresidencia

Noticias

30/09/2022

La Comunidad convoca la segunda edición de los Premios de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región de Murcia

El plazo para presentar las candidaturas se inicia mañana, 1 de octubre, y finaliza el 1 de noviembre

En el acto de entrega se otorgarán los premios tanto a los galardonados en 2022 como a los del pasado 2021

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia convocó hoy los Premios ‘Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región de Murcia 2022’, con los que se quiere reconocer y distinguir públicamente a aquellos cooperantes, agentes de la cooperación y proyectos que se hayan significado especialmente en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Los galardones se dividen en tres categorías: el primero de los premios será para la persona que haya destacado en el desempeño de actividades de cooperación para el desarrollo en la Región de Murcia, que recibirá el galardón ‘Cooperante de la Región de Murcia’.

También se reconocerá a aquella entidad con implantación en la Región, a estos efectos, si tiene sede o delegación permanente en ella; que haya destacado en el desarrollo de la acción de cooperación, que recibirá el premio ‘Agente de la Cooperación de la Región de Murcia’.

Finalmente, aquel proyecto de cooperación que haya destacado por su importancia, innovación y/o repercusión en la sociedad recibirá el premio ‘Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región de Murcia’, que se otorgará al agente de la cooperación que haya desarrollado dicho proyecto.

Las secretarías generales de la Comunidad, los municipios y entidades locales y agentes de cooperación implantados en la Región pueden proponer sus candidaturas, que deberán formalizarse a través de la sede electrónica de la Comunidad (https://sede.carm.es), con el código de procedimiento 3648.

El plazo de presentación de candidaturas es de un mes. La solicitud debe registrarse junto al documento Anexo I que puede descargarse en el siguiente enlace: Publicación número 4890 del BORM número 227 de 30/09/2022.

La directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, María José García, recordó que estos reconocimientos se convocan desde el Gobierno regional por segundo año y señaló que “en el acto de entrega de este año se concederán los premios tanto a los ganadores de 2022 como a los de 2021, que no pudieron recibir sus distinciones por las restricciones que se mantenían por la pandemia de covid”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA