Contenido principal

Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia. Vicepresidencia

Noticias

28/09/2022

Política Social convoca los Premios al Voluntariado de la Región de Murcia 2022

El plazo para presentar las candidaturas está abierto y finaliza el 17 de octubre

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, ha convocado los Premios al Voluntariado de la Región de Murcia 2022, cuyo plazo de presentación comienza hoy y abarca hasta el próximo día 17 de octubre. La finalidad de estos galardones, cuya orden publicó ayer el Boletín Oficial de la Región, es reconocer y distinguir públicamente a aquellas personas voluntarias, proyectos y organizaciones públicas y privadas que se hayan significado en la acción voluntaria en la Comunidad.

Desde el Gobierno regional se quiere expresar el reconocimiento público a aquellas personas, entidades, organizaciones y proyectos, que se hayan distinguido en el apoyo a programas orientados a la búsqueda de la igualdad de derechos, a la ayuda a personas o grupos desfavorecidos, en la promoción de la salud, protección del medio ambiente, cooperación internacional o cualquier otra acción voluntaria organizada que haga avanzar el desarrollo del Estado de Bienestar al que aspiramos en nuestra sociedad.

Los Premios al Voluntariado 2022 cuentan con cuatro modalidades: Individual, para la persona voluntaria que se haya distinguido en el desempeño de actuaciones de voluntariado; Colectiva, que recaerá en aquella entidad de voluntariado que haya destacado por el desarrollo de la acción voluntaria; Proyecto, que premiará un plan de voluntariado que haya destacado por su importancia, innovación y/o repercusión en la sociedad, cuyo galardón será para la persona jurídica que lo haya desarrollado.

Finalmente, la modalidad instaurada pasado año: Voluntariado Corporativo, destinada a aquella entidad u organización que haya destacado por el impacto de su Responsabilidad Social Corporativa, cuyo objetivo sea el desarrollo de actuaciones, proyectos o programas de voluntariado.

La directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, María José García Méndez, afirmó que “la labor que realizan los voluntarios y las organizaciones es digna de reconocimiento día a día y mediante la convocatoria de estos premios es una manera de agradecerles su implicación con la sociedad”.

Las candidaturas para las diferentes modalidades las pueden proponer las secretarías generales de las distintas consejerías; entidades locales; y asociaciones y otras entidades y organizaciones públicas o privadas, con sede o delegación permanente en la Región de Murcia.

Posteriormente, un jurado constituido por representantes de las entidades públicas y privadas del Consejo Asesor del Voluntariado de la Región de Murcia decidirá quiénes son los galardonados en esta edición de 2022. Los premios se entregarán en un acto público institucional que se celebrará en próximas fechas, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, que se harán en la Sede Electrónica de la Comunidad.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA