Contenido principal

Educación

Noticias

20/09/2022

Se inicia el curso escolar en los centros que imparten enseñanzas artísticas en la Región

Hay más de 4.000 matriculados en las distintas categorías de enseñanzas artísticas en el curso 2022-23

Un momento del acto celebrado con motivo del inicio de curso en el Conservatorio Superior de Música de Murcia

Un momento del acto celebrado con motivo del inicio de curso en el Conservatorio Superior de Música de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 996,02 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los conservatorios de música, danza y escuelas de arte de la Región de Murcia abren sus puertas al curso 2022-23. Con este motivo la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, visitó hoy el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad de Murcia, donde destacó “la gran labor realizada por los docentes cuyo esfuerzo y profesionalidad son pieza indispensable para la formación de cientos alumnos que acuden a estos centros con la ilusión de convertirse en futuros profesionales de la música, el arte o la danza”.

Campuzano indicó que el curso “empieza con 4.104 alumnos matriculados en las enseñanzas artísticas de música, arte, danza, diseño y arte dramático, apostando por una educación artística de calidad, impartida en 13 centros públicos en la Región de Murcia”. Además, hay que añadir los 718 alumnos matriculados en los conservatorios de música municipales, ubicados en los municipios de Caravaca, San Javier, Cieza, Molina de Segura y Jumilla.

Campuzano hizo referencia al “buen estado de salud de nuestras enseñanzas artísticas”, poniendo como ejemplo el elevado número de alumnos que solicitan el acceso a las enseñanzas superiores. Son alrededor de cien los alumnos que han sido admitidos en el presente curso en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

La titular de Educación señaló su “apuesta decidida por el fomento de las enseñanzas artísticas, convencidos de que son el claro reflejo de la riqueza que debe tener el sistema educativo de un país o de una región, en este caso la Región de Murcia”. En la visita se hizo mención a la convocatoria anual de los premios extraordinarios, así como el trabajo para fomentar la participación de los centros en programas europeos (Erasmus+, MusicIntegrACCIÓN), acciones programadas para continuar apostando por una enseñanza artística de calidad en la Región.

Programa de Horarios Integrados

El programa educativo ‘Horarios Integrados’ de la Consejería de Educación, que tiene el objetivo de facilitar al alumnado cursar simultáneamente las Enseñanzas Profesionales de Música y la Educación Secundaria Obligatoria, así como el Bachillerato, continúa siendo muy demandado por los alumnos y sus familias

En la actualidad, este programa se desarrolla en los IES Ruíz de Alda de San Javier, IES Ben Arabí de Cartagena, IES Ramón Arcas Meca de Lorca, IES San Juan de la Cruz de Caravaca y el IES El Carmen de Murcia.

Por ejemplo, en el caso del IES el Carmen de Murcia, este presente curso escolar han sido admitidos 105 nuevos alumnos en este programa, siendo 50 de ellos para 1º de la ESO y los restantes para alumnos que se incorporan en el resto de cursos de ESO y Bachillerato.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Educación

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA