Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

26/08/2022

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia mejora su sistema de atención telefónica para que no se pierda ninguna llamada

Cuenta con la opción 'call me back' para devolver la llamada al contribuyente en la caso de que todas las líneas estén ocupadas en el momento de ponerse en contacto con el técnico tributario

Imagen sobre el teléfono gratuito de atención al contribuyente de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia

Imagen sobre el teléfono gratuito de atención al contribuyente de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 188,91 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM), dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, ha implantado con éxito el sistema de devolución de llamada (‘call me back’) para evitar que se pierda la llamada de cualquier contribuyente por estar ocupadas todas las líneas que son atendidas por 24 técnicos tributarios en el teléfono gratuito 900 878 830.

En concreto, los técnicos tributarios atendieron en el primer semestre del año un total de 98.890 llamadas telefónicas, de las cuales 2.843 fueron llamadas devueltas a personas que en primera instancia no pudieron ser atendidas. Estos contribuyentes hicieron uso de la opción del sistema ‘call me back’, que permite a la ATRM ponerse en contacto con aquellos que no fueron atenidos por estar todas las líneas ocupadas en ese momento. De esta forma, hasta el 30 de junio de este año, el porcentaje de llamadas atendidas por los técnicos con respecto a las recibidas es del 98,67 por ciento.

El director general de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Juan Marín, indicó que “seguimos mejorando nuestro servicio al contribuyente y un ejemplo es la atención que préstamos telefónicamente con la línea gratuita. Fueron casi cien mil llamadas las atendidas en los primeros seis meses del año y buscamos que nadie se quede sin atender porque en un momento puntual están todas las líneas ocupadas. Para ellos, contamos con el sistema ‘call me back’”.

Además, desde febrero de este año el centro de llamadas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia cuenta en su sistema con un programa de control de llamadas que permite realizar encuestas de satisfacción referida a la atención telefónica. En la primera mitad del año, son 17.814 personas las que realizaron la encuesta de satisfacción, otorgando una nota media de 4,73 sobre 5.

El teléfono de información de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia tiene horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 18.30 horas; y los viernes de 09:00 a 14:00 horas. Durante este mes de agosto el horario es de 9:00 a 14.00 horas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  2 votos

Categoría nota prensa: Economía, Hacienda y Administración Digital

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 188,91 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA