Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

26/08/2022

La Consejería lanza una campaña de inspección en mercados y muestras para velar por la autenticidad de los productos artesanos

Se realizará durante la primera quincena de septiembre

Cerámica artesana de la Región

Cerámica artesana de la Región

Formato: jpeg
Tamaño: 1,72 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Dirección General de Consumo y Artesanía lanza una nueva campaña de inspección en mercados y muestras artesanales locales, con el fin de velar por la autenticidad de productos artesanos que se comercializan, así como también verificar que los artesanos estén inscritos en el registro oficial de la Comunidad Autónoma. La campaña se realizará durante la primera quincena de septiembre.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, destacó que “estas campañas, que se realizan a lo largo del año, permiten verificar que los productos son de calidad para que el consumidor tenga todas las garantías de que está adquiriendo un productor artesano auténtico”.

Los requisitos para ser artesanos de la Región incluyen realizar una actividad incluida en el Repertorio de Oficios Artesanos, tener el taller en la Región de Murcia, estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, una memoria descriptiva del proceso de producción y la obtención de certificados de seguridad de los productos para su puesta en el mercado. Además, las empresas tienen que aportar la escritura de constitución, CIF y TC2; y los autónomos el certificado de empadronamiento en algún municipio de la Región y el justificante de estar dado de alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social.

El registro como artesano se realiza en la sede electrónica de la Comunidad.

Ventajas de inscribirse como artesano

Ser artesano permite utilizar la marca ‘Artesanía Región de Murcia’, promocionar los productos en la web de artesanía de la Región, participar en ferias nacionales e internacionales, vender productos, impartir talleres y realizar demostraciones en vivo en los Centros Regionales de Artesanía, y participar en muestras de artesanía como la Muestra de Artesanía de Navidad, que se celebra anualmente en Murcia.

Además, una vez registrado como artesano pueden acceder a subvenciones, actualmente hay una línea de ayudas dotada de 150.000 euros que se puede solicitar hasta el 15 de septiembre de 2022; y pueden asistir a la Feria de Artesanía Oficial de la Región de Murcia ‘Feramur’, que este año se celebrará del 22 al 25 de septiembre de 2022, en Lorca.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA