Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

26/08/2022

La Comunidad convoca los premios 'Mayores Región de Murcia 2022'

El plazo para presentar las candidaturas está abierto y finaliza el 13 de septiembre

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha convocado los premios ‘Mayores Región de Murcia 2022’, con el objetivo de reconocer públicamente a aquellas personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido por su labor y dedicación en pro de la integración de las personas mayores en la Región de Murcia.

Con el fin de lograr el máximo nivel posible de bienestar y posibilitar la integración social, promover su autonomía y el cuidado activo del colectivo de las personas mayores es preciso hacer visible su participación en la vida social y cultural, y su aportación a la comunidad tan útil y valiosa se convoca una nueva edición de los Premios ‘Mayores Región de Murcia’, dándoles así continuidad e impulsando el reconocimiento público de quienes se hayan distinguido por su labor, entrega y dedicación tanto en el ámbito autonómico como local a favor de las personas mayores.

El plazo para la presentación de las candidaturas ya está abierto y finalizará elpróximo 13 de septiembre. Toda la información está disponible en el Boletín Oficial de la Región de MurciaEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Los premios tienen como finalidad reconocer y distinguir públicamente la labor de aquellas personas físicas, instituciones, entidades sociales y demás personas jurídicas que hayan destacado por su labor a favor del fomento y la sensibilización por la integración de las personas mayores.

Se distinguen seis modalidades, un premio a la persona mayor del año, en reconocimiento de quien se haya distinguido de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política, laboral o económica. A estos efectos, se entenderá por mayor la persona que tenga 65 años o más.

Un premio al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su labor de fomento y sensibilización en pro de la integración de las personas mayores en el ámbito autonómico de la Región de Murcia.

Un premio al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su labor de fomento y sensibilización en pro de la integración de las personas mayores en el ámbito local de la Región de Murcia.

Un premio a la entidad u organización que haya destacado por el impacto de su responsabilidad social corporativa que tenga como objetivo el desarrollo de los cuidados orientados a las personas mayores.

Un premio a la entidad gestora pública o privada que haya destacado por su actuación innovadora en los cuidados y la atención orientados a las personas mayores.

Y un premio al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su labor de fomento y sensibilización en pro de la cultura, el deporte o el entretenimiento dirigido a las personas mayores en la Región de Murcia.

Pueden proponer candidaturas las consejerías y las entidades locales, así como las entidades de distinta naturaleza que participan y colaboran en la atención de los mayores en la Región de Murcia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA