Contenido principal

Noticias

24/08/2022

Salud mejora las unidades de tratamiento respiratorio para garantizar la óptima asistencia en el hospital del Mar Menor

El consejero Juan José Pedreño visita las unidades de monitorización respiratoria avanzada y patologías infecciosas, equipadas para aislar y hacer seguimiento de los pacientes con patologías respiratorias graves

Más de 200 pacientes del área de salud pueden beneficiarse al año de las mejoras introducidas

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, visitó el hospital Los Arcos, de referencia para el área de salud VIII

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, visitó el hospital Los Arcos, de referencia para el área de salud VIII

Formato: jpeg
Tamaño: 690,39 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El hospital Los Arcos del Mar Menor ha mejorado las unidades de tratamiento respiratorio a fin de prestar la óptima asistencia sanitaria a los pacientes con patologías complicadas.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, visitó hoy el centro hospitalario, donde destacó que la Unidad de Monitorización Respiratoria Avanzada presenta la particularidad de su organización multidisciplinar, “ya que los facultativos de distintas especialidades se coordinan para ofrecer una atención adecuada a unos pacientes de cierta complejidad”.

Esta unidad fue creada como consecuencia de la pandemia por la Covid-19 y está dotada con los recursos humanos y materiales para realizar un seguimiento continuo de los pacientes. Consta de cuatro camas de uso individual y con monitorización centralizada de constantes, que puede ser ampliada a nueve camas en caso de necesidad.

Más de 200 pacientes pueden beneficiarse al año de las mejoras introducidas en esta nueva unidad.

Las especialidades de Neumología, Medicina Interna, Rehabilitación y Cuidados Intensivos realizan sesiones conjuntas e intercambio de información y criterios para brindar una óptima asistencia. Por otra parte, el personal de enfermería es fundamental para garantizar un seguimiento estrecho de los pacientes.

La unidad cuenta con sistema de monitorización de constantes centralizada en el control de enfermería para las camas de la unidad, además de monitorización visible en otras unidades como la UCI.

También consta de quipos de soporte respiratorio no invasivo para pacientes hospitalizados como ventiladores no invasivos, equipos para oxigenoterapia y pruebas de imagen de acceso rápido.

La dotación de recursos humanos y técnicos, así como la organización implantada permite atender adecuadamente a pacientes con elevada complejidad, en muchos casos con ventilación mecánica no invasiva, que precisan de una vigilancia más intensa que la proporcionada en unidades de hospitalización convencionales. La experiencia de este modelo organizativo ha mostrado mayor eficiencia y calidad asistencial, que se concreta en menos días de estancia, menos derivación a Unidad de Cuidados Intensivos, así como mayores posibilidades de recuperación de los pacientes.

Unidad de Patologías Infecciosas

Por otra parte, la Unidad de Patologías Infecciosas ocupa un espacio junto a urgencias y consta de ocho boxes con medidas de aislamiento.

Está dirigida a la primera atención y evaluación de pacientes con posibles procesos infectocontagiosos, por lo que las medidas de aislamiento adquieren especial importancia.

Todos los boxes cuentan con elementos para la monitorización y vigilancia de los pacientes asegurando una atención adecuada y evitando la difusión de agentes infecciosos a otras zonas del hospital.

El área de salud VIII-Mar Menor atiende a los municipios de Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco, con 94.451 tarjetas sanitarias.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante  1 votos

Categoría nota prensa: Salud

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 442,61 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA