Contenido principal

Fomento e Infraestructuras

Noticias

05/08/2022

Avanzan las obras de ampliación de la carretera que enlaza Lorca con el corazón de la Sierra de Almenara

Los trabajos se centran en los desmontes de tierras para acondicionar y ampliar la plataforma hasta los 7,5 metros, que permitirá que dos camiones puedan circular de forma simultánea

La actuación cuenta con una inversión regional de 1,5 millones

Visita a la obra en la carretera regional RM-D8

Visita a la obra en la carretera regional RM-D8

Formato: jpeg
Tamaño: 687,84 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Fomento e Infraestructuras continúa agilizando el ritmo de los trabajos de la obra de ampliación de la carretera regional que conecta Lorca con el corazón de uno de los espacios naturales más singulares de la Región, la Sierra de Almenara, y que, además, da acceso a poblaciones como Aguaderas, Campo López y Morata (RM-D8).

La directora general de Carreteras, María Casajús, realizó una visita para supervisar los trabajos en la carretera, donde se están realizando desmontes de tierras de grandes dimensiones para acondicionar y ampliar la vía, que casi duplicará la plataforma al pasar de los 4,50 metros actuales a un total de 7,5 metros en un tramo de cuatro kilómetros.

Casajús destacó que con esta actuación, en la que la Comunidad invierte más de 1,5 millones de euros, “el Gobierno regional apuesta por incrementar la seguridad en un espacio único de la Región, fomentar la vertebración territorial y la conexión con la costa e impulsar la actividad económica en la zona”.

La directora general señaló que “la mejora de la seguridad vial en esta carretera será notable porque permitirá que dos camiones puedan circulan de forma simultánea en adecuadas condiciones de seguridad en una zona muy transitada sobre todo por vehículos pesados dedicados a la actividad agraria”. Esta actuación beneficiará a los más 460.000 vehículos que anualmente transitan por ella.

Esta obra da continuidad a otra intervención que ya realizó la Comunidad hasta el kilómetro 8, y ahora se extiende hasta el kilómetro 12 para que la vía tenga una plataforma más amplia, de un total de 7,5 metros.

Desarrollo de los trabajos

Además de los desmontes, se está realizando el extendido del material de relleno para consolidar la ampliación de la plataforma. La obra también incluye la prolongación del drenaje trasversal para minimizar el impacto de las lluvias en caso de fuertes episodios.

Los trabajos se acometen siguiendo las medidas fijadas por los agentes medioambientales y teniendo en cuenta la singularidad del entorno y la protección de la zona afectada por la intervención.

La envergadura de esta actuación ha hecho necesario establecer un desvío alternativo durante el desarrollo de las obras, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses, a través la carretera Malvaloca hasta la RM-11, en sentido Águilas, continuando por la carretera RM-332 y RM-D9 hacía Campo López.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA