Contenido principal

Economía, Hacienda y Administración Digital

Noticias

02/08/2022

La instalación de placas solares en el Archivo Intermedio permitirá ahorrar más de 6.000 euros al año en la factura de la luz

En una primera fase se generarán 20.000 kW anuales, lo que supone la mitad del consumo de este inmueble, y en una segunda fase está previsto que alcance el autoconsumo

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital visita las obras de instalación de estas nuevas fuentes de energía, actuación que se enmarca en el Plan de Choque Energético del Gobierno regional

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, visita las obras de instalación de placas fotovoltaicas en el edificio...

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, visita las obras de instalación de placas fotovoltaicas en el edificio del Archivo Intermedio de la Región

Formato: jpeg
Tamaño: 1,16 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La primera fase de la instalación de placas solares en el edificio del Archivo Intermedio de la Región, situado en el polígono industrial de San Ginés, permitirá generar 20.000 kW anuales, lo que supone la mitad del consumo de este inmueble y un ahorro de más de 6.000 euros al año en la factura de la luz.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, se acercó hoy a donde se ejecutan los trabajos de instalación de estas nuevas fuentes de energía, que en una segunda fase permitirán que este inmueble alcance el autoconsumo.

Durante la visita, el titular de Hacienda explicó que esta actuación se enmarca dentro del Plan de Choque para la Reducción y Optimización del Gasto Energético que está desarrollando el Gobierno regional y "con el que se pretende reducir el coste energético de la Comunidad entre un 40 y un 60 por ciento a lo largo del próximo año".

"En una comunidad infrafinanciada como la Región de Murcia es fundamental cuidar el destino de cada euro invertido y sacarle el máximo partido, por eso, desde el inicio de la legislatura hemos puesto especial interés en buscar fórmulas de ahorro y de optimización del gasto como la centralización de los contratos de suministros, lo que solo el año pasado nos permitió ahorrar hasta 20 millones de euros", afirmó el consejero.

“La desorbitada subida del precio de la energía y de los combustibles, que se vio agravada con la invasión rusa de Ucrania, hace más patente la necesidad de trabajar en esta línea, por lo que iniciamos la elaboración de este Plan de Choque en el que condensamos y sistematizamos algunas de las medidas que ya estábamos llevando a cabo, junto con otras nuevas actuaciones con el objetivo de reducir los gastos energéticos y minimizar la huella ecológica de la Comunidad", explicó Marín.

Este Plan se estructura en tres ejes estratégicos, como son la centralización de contratos de suministros, la instalación de nuevas tecnologías para un consumo más eficiente y racional y la actualización de los sistemas de climatización e instalación de placas fotovoltaicas.

La colocación de las placas solares en el Archivo Intermedio es una de las primeras actuaciones en este último eje estratégico, aunque ya se han iniciado los trámites para dotar también de esta fuente de energía renovable al edificio Aseinfante.

"En el caso del edificio Aseinfante está previsto colocar una instalación que sea capaz de generar 60.000 kW al año, lo que supondrá un ahorro de más de 25.000 euros al año", subrayó el titular de Hacienda.

Además de estos importantes ahorros económicos, la renovación de las fuentes de energía permitirá reducir la contaminación ambiental y la emisión de gases de efecto invernadero y reducir igualmente la dependencia energética de las energías fósiles y de sus fluctuaciones de precios.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  4 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA