Contenido principal

Noticias

30/07/2022

La Comunidad destina 60.000 euros a la promoción de acciones en defensa de los consumidores y usuarios

Más de 50 asociaciones de consumidores de la Región pueden solicitar las ayudas convocadas por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía hasta el próximo 19 de agosto

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía, ha abierto el plazo para que las asociaciones de consumidores puedan acceder a las ayudas para promocionar acciones en defensa de los consumidores y usuarios.

Esta línea de subvención fue publicada el pasado jueves en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM)Este enlace se abrirá en ventana nueva, cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, y la pueden solicitar hasta el próximo 19 de agosto las asociaciones que estén inscritas en el Registro de Organizaciones de Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia, que cumplan los requisitos establecidos en la legislación de subvenciones vigente y tengan justificadas todas las ayudas concedidas en los cuatro ejercicios anteriores a la concesión.

Actualmente, en dicho registro hay más de cincuenta organizaciones en activo y todas ellas podrán acceder a esta línea de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva. Las actuaciones subvencionables por la Consejería tienen por objeto desarrollar actividades en materia de consumo y, en concreto, para la promoción de políticas de defensa del consumidor.

Según establece la convocatoria, se subvencionarán distintas actuaciones como, por ejemplo, campañas de difusión de información y formación referidas a los derechos y deberes de los consumidores y usuarios y, en especial, a colectivos más desfavorecidos y consumidores vulnerables; así como acciones de promoción de la educación del consumidor en centros docentes, públicos o privados, incluidos los de ámbito universitario, en materia de economía circular y objetivos de desarrollo sostenible.

Asimismo, las ayudas van encaminadas a que dichas organizaciones realicen cursos, jornadas, charlas, congresos, encuentros o cualquier otra actividad de similar naturaleza; lleven a cabo estudios, encuestas o análisis comparativos, así como acciones encaminadas a la modernización de software en los programas informáticos que mejoren el acceso de los consumidores a la información, documentación, legislación y, en general, a los mecanismos de defensa puestos a su disposición.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, destacó que la convocatoria “dota de mayor transparencia el proceso e incentivará a las asociaciones que mejor hagan su trabajo”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA