Contenido principal

Noticias

27/07/2022

El Gobierno regional invita a la plataforma 'Por el tren de Hellín' a sumarse al Pacto por las Infraestructuras del Transporte

La modernización de la línea ferroviaria Murcia-Cieza con Albacete está recogida en el acuerdo social suscrito el pasado mes de junio

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por la directora de Movilidad, Marina Munuera, durante la reunión...

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por la directora de Movilidad, Marina Munuera, durante la reunión mantenida con la plataforma `Por el tren de Hellín´.

Formato: jpeg
Tamaño: 1,58 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Gobierno regional ha invitado a la plataforma ‘Por el tren de Hellín’ a sumarse al Pacto por las Infraestructuras de Transporte de la Región de Murcia, suscrito el pasado mes de junio, ya que incluye la modernización de la línea ferroviaria que une Murcia-Cieza con Albacete que esta plataforma también reivindica.

Así se lo trasladó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, al portavoz de la plataforma, José Antonio Maciá, en la que le expuso que la electrificación de esta conexión “es una reivindicación histórica de la Región de Murcia por es de vital importancia para todo el tejido social y empresarial regional”.

“La modernización de la red ferroviaria que incluye su transformación a ancho internacional es un asunto determinante para avanzar en la revolución verde de los sistemas de transporte que impulsa la Unión Europea (UE)”, destacó el titular de Fomento.

Indicó que también comparten con la plataforma “que debe haber un servicio de media distancia y cercanías que permita vertebrar ese gran eje ferroviario desde Murcia hasta Albacete, que suman más de 300.000 personas que permitiría mejorar la cohesión territorial y reducir la emisiones”.

“Es importante unir esfuerzos entre ambos territorios para defender esta legítima reivindicación”, dijo el consejero y señaló que “las infraestructuras no son ideológicas y que un gran acuerdo social es beneficioso para que se desarrollen de forma más ágil y para que los responsables que tienen que acometer estas obras lo hagan cuanto antes”.

Durante el encuentro recordó que la UE ha incluido recientemente esta conexión ferroviaria en la red básica ampliada del Corredor Mediterráneo que obliga al Gobierno central a convertir esta línea al ancho internacional electrificado antes de 2040 para una velocidad de 250 km/hora, e insistió en que el Ministerio acelere inversiones para cumplir los plazos para materializar su modernización.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA