Contenido principal

Noticias

24/07/2022

Este lunes se abre el plazo para que los jóvenes de la Región puedan solicitar el Bono de Alquiler Joven

La convocatoria es telemática para agilizar la tramitación y poder conceder las subvenciones lo antes posible

El plazo permanecerá abierto hasta el 30 de mayo de 2023

Imagen de archivo de la presentación de la convocatoria del Bono de Alquiler Joven en la Región de Murcia

Imagen de archivo de la presentación de la convocatoria del Bono de Alquiler Joven en la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 812,8 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Mañana lunes arranca el plazo para que los menores de 35 años de la Región de Murcia puedan solicitar hasta el 30 de mayo de 2023 la ayuda directa destinada a facilitar el pago del alquiler y garantizar el acceso a un hogar a uno de los sectores de población con mayores dificultades y escasos recursos económicos.

El importe de la subvención será de 250 euros mensuales por joven que resida en una vivienda o habitación en régimen de alquiler y que constituya su domicilio habitual. El período de concesión se contabilizará a partir del 1 de enero de este año y se concederá por un plazo máximo de 24 meses.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, destacó que “a los jóvenes cada vez se les hace más cuesta arriba llegar a final de mes y con esta ayuda queremos responder a sus necesidades y aliviar la economía familiar” y añadió que se prevé poder atender a unos 3.000 beneficiarios.

“El Gobierno regional está absolutamente comprometido con los jóvenes”, resaltó el consejero, quien detalló que el Ejecutivo autonómico ha adelantado los primeros 8,8 millones de euros de esta medida, valorada en 17,6 millones, mientras que llega la transferencia del Gobierno central a la que “se comprometió hace meses”.

Díez de Revenga subrayó que la finalidad es “poner cada vez más fácil a los jóvenes su acceso al hogar” y añadió que esta medida se suma a otras de la Estrategia Regional de Hogar, que incluye la línea de aval para la compra de su primera vivienda o el nuevo modelo de vivienda protegida.

Beneficiarios

Los beneficiarios de estas ayudas son aquellos jóvenes de entre 18 y 35 años que sean titulares o que estén en condiciones de suscribir un contrato de alquiler o de cesión de uso de la vivienda o habitación objeto de la ayuda solicitada. Se financiará la cantidad referente a la vivienda o habitación, excluyendo cualquier otro concepto como el garaje o el trastero.

La renta máxima del alquiler de la vivienda será de 600 euros al mes y en el caso de la habitación deberá ser igual o inferior a 300 euros mensuales. El total de las ayudas recibidas por los jóvenes residentes en la misma vivienda no podrá superar el precio de alquiler.

Los jóvenes que soliciten esta ayuda tendrán que tener unos ingresos máximos de 23.725 euros, equivalente a tres veces el Indicador de Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

La presentación de solicitudes podrá realizarse por vía telemática a través del Registro Electrónico Único, accesible en la dirección www.sede.carm.es, y deberá ir acompañada del contrato de alquiler, los justificantes de los pagos realizados desde enero de este año y el certificado de empadronamiento, entre otros documentos.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA