Contenido principal

Noticias

22/07/2022

Autónomos y empresas del transporte optan a 190.000 euros en ayudas para comprar vehículos de energías limpias

El consejero Díez de Revenga visita la empresa Campillo Palmera para informar de la convocatoria de subvenciones europeas

La directora de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, junto con los responsables...

La directora de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, junto con los responsables de la empresa Campillo Palmera, Joaquín y Carmen Campillo, durante la visita a las instalaciones ubicadas en Molina de Segura

Formato: jpeg
Tamaño: 1,67 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los autónomos y las pequeñas empresas del transporte de mercancías de la Región de Murcia pueden optan a ayudas que alcanzan hasta los 190.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos o de hidrógeno y de hasta 200.000 euros en el caso de empresas de viajeros.

Las categorías de los vehículos subvencionados incluyen los destinados al transporte de personas a partir de ocho plazas y los de transporte de mercancías que superen las 3,5 toneladas. La adquisición de los vehículos puede ser directa o por ‘leasing’ o ‘renting’.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, visitó hoy la empresa de transporte y logística Campillo Palmera para informar del programa de subvenciones europeas para la transformación de vehículos de mercancías y viajeros.

“La renovación de las flotas es uno de los cinco programas de ayudas de los fondos Next Generation destinados a autónomos y a pequeñas y grandes empresas que forman parte del plan europeo de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos”, explicó Díez de Revenga.

El responsable regional animó a la empresa a solicitar las ayudas para la descarbonización del sector, de las que aún existe crédito disponible, e informó de que la Comunidad ya ha concedido subvenciones por valor de 2.580.000 euros destinadas a la compra de 23 vehículos por parte de empresas regionales.

Junto a la adquisición de vehículos, los fondos también subvencionan el achatarramiento, ‘retrofit’ o modificación de forma de propulsión, adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias y la implantación de infraestructuras de recarga eléctrica. La convocatoria de ayudas se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el 5 de abril.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 984,86 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA