Contenido principal

Noticias

21/07/2022

Más de 80 establecimientos de la Región ofrecen las ventajas del Carnet Joven Europeo

Este programa se desarrolla conjuntamente con el resto de las comunidades autónomas y con 36 países

La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García Saez (2i), y el director general de Juventud, José Manuel López (3d), junto...

La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García Saez (2i), y el director general de Juventud, José Manuel López (3d), junto a técnicos de la dirección general y la entidad financiera.

Formato: jpeg
Tamaño: 241,16 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 83 entidades están adheridas al Carnet Joven Europeo (European Youthe Card) en la Región de Murcia y ofrecen ventajas a sus titulares, con independencia de su procedencia. De manera personal e intransferible, lo jóvenes de entre 14 y 30 años, pueden disfrutar de descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra y adquisición de productos, como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo joven, en toda España y en Europa. En la Región de Murcia, según los últimos datos, 37.942 usuarios cuentan con el Carnet Joven Europeo.

El Programa Carnet Joven se desarrolla conjuntamente con el resto de las comunidades autónomas y con 36 países que constituyen la Asociación Europea del Carnet Joven. Este hecho garantiza la reciprocidad de las prestaciones entre todas las regiones y países asociados, permitiendo a los usuarios el acceso a servicios de alojamiento, transporte, cultura, ocio o deporte, además de fomentar la movilidad juvenil. De esta manera, se convierte en una eficaz herramienta para la información y la participación de los jóvenes europeos.

El director general de Juventud, José Manuel López, la directora Territorial de CaixaBank en la Región, Olga García, y el director del Centro de Instituciones de la Región, Antonio Francisco, presentaron hoy el nuevo carnet, impulsado por el Gobierno regional e ‘Imagin’, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida de CaixBank.

Con esta nueva campaña, que se presentó bajo el nombre ‘Límites, los justos’, López señaló que “lo que se pretende es acercar a los jóvenes a innumerables servicios que presta el Carnet Joven Europeo, permitiendo el acceso a los descuentos y bonificaciones en materia de cultura, deportes, transportes, ocio y tiempo libre o salud a precios asequibles, sin esto que suponga un límite para este colectivo”.

López recordó que “la Región de Murcia es la comunidad con la población más joven de España y, por ello, cobra mayor importancia este tipo de acciones que permiten acercar y difundir este servicio a los potenciales usuarios”.

Carnet Joven Clásico o Carnet Joven Financiero

El carnet joven europeo se instrumentaliza a través de una tarjeta que se puede adquirir en cualquier oficina regional o de forma virtual a través de la aplicación ‘Imagin’ de Caixabank y se podrá escoger entre dos modalidades.

Por un lado, está el Carnet Joven Clásico, válido por dos años desde el momento de la solicitud y por un precio de seis euros. Y, por otro, el Carnet Joven Financiero, que cuenta con las mismas ventajas y descuentos que el Clásico y, además, está asociado a una tarjeta financiera, con todas las prestaciones y ventajas que la entidad financiera ofrezca en dicho producto. En este caso, los carnés financieros son válidos para cuatro años desde su emisión. El precio de expedición del Carnet Joven no financiero domiciliado y Carnet Joven Financiero es de 12 euros, para cuyo abono se girarán recibos bianuales por importe de 6 euros, en la cuenta en la que esté domiciliado el Carnet Joven.

La información sobre el Carné joven Europeo y todos sus descuentos, tanto regionales como nacionales o europeos se puede consultar en la página web de la dirección General de Juventud www.mundojoven.org y en la aplicación ‘Imagin’.

Sobre ‘Imagin’

‘Imagin’ es una plataforma de estilo de vida impulsada por CaixaBank que ofrece servicios digitales, financieros y no financieros, que ayudan a sus usuarios, mayoritariamente jóvenes menores de 30 años, en su vida diaria y en sus proyectos de futuro. Los usuarios de la aplicación tienen acceso a una amplia oferta de contenidos digitales organizados en torno a cinco grandes áreas temáticas: música, videojuegos, tendencias, tecnología y sostenibilidad. Asimismo, ‘Imagin’ es líder en servicios financieros digitales para jóvenes, con productos específicos para cubrir sus necesidades de ahorro y de financiación a través de una operativa ‘mobile only’.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA