Contenido principal

Noticias

20/07/2022

La Comunidad destina casi 8 millones para preparar para la vida independiente a personas jóvenes tuteladas y extuteladas

Las entidades interesadas en participar en el concierto pueden presentar sus solicitudes entre hoy y el 2 de agosto

La Comunidad ha convocado, en régimen de concurrencia competitiva, el concierto social de este año para prestar el servicio de preparación para la vida independiente a personas jóvenes tuteladas y extuteladas en riesgo de exclusión social.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó ayer la Orden al respecto de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia.

A este fin se destina una subvención de 7.894.878 euros. Se convocan un número máximo de 150 casos a atender, de manera continuada cada mes, por la entidad o entidades seleccionadas. La duración inicial del acuerdo será de un máximo de cuatro años con posibilidad de prórroga. El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles, a partir de hoy, y finaliza el 2 de agosto. La duración inicial del acuerdo social que se deriven de esta convocatoria será hasta diciembre de 2025.

El Servicio de Preparación para la vida independiente para personas jóvenes tuteladas y extuteladas en riesgo de exclusión social es un recurso social especializado, vinculado al ámbito de la infancia y la exclusión. Su objetivo es preparar a personas jóvenes, que están o han estado sujetas a medidas en protección, para que puedan incorporarse a la vida independiente en condiciones que permitan su integración social y laboral, evitando el riesgo de exclusión social derivado de la falta de apoyos y recursos económicos, sociales y familiares, así como de las repercusiones derivadas de las situaciones de desprotección sufridas en la infancia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA