Contenido principal

Noticias

18/07/2022

Cultura muestra en Los Alcázares 'Nightdrive', una simbiosis de tecnología, arte y vivencias personales del artista Javier Parra

La exposición podrá visitarse hasta el 29 de julio en el Centro de Exposiciones de la Casa Consistorial

El artista Javier Parra expone su muestra 'Nightdrive' en Los Alcázares de la mano del Plan Espacios Expositivos de la Región de Murcia de la Consejería...

El artista Javier Parra expone su muestra 'Nightdrive' en Los Alcázares de la mano del Plan Espacios Expositivos de la Región de Murcia de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes.

Formato: jpeg
Tamaño: 808,22 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Instituto de la Industrias Culturales y de las Artes ICA, a través del Plan Espacios Expositivos de la Región de Murcia (EXE), lleva hasta Los Alcázares la muestra ‘Nightdrive’, del artista Javier Parra.

‘Nightdrive’ es un viaje por la parte más oscura y compleja de este creador, donde se entrelazan y confrontan ideas y conceptos. Una simbiosis entre tecnología, cultura contemporánea y vivencias personales que se ve reflejada en las composiciones, donde se proyecta el universo que ha creado en estos últimos años. Parte de la obra es muy meditada y sigue una metodología de trabajo establecida, mientras que la parte restante se rige por impulsos e intuición, una necesidad de expresión primitiva donde la fuerza del cuerpo actúa sobre el pensamiento plasmando el instante.

El Plan Espacios Expositivos de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, desde sus inicios, en el año 2017, se ha convertido en un gran referente para la promoción de los artistas plásticos locales; notable estímulo para éstos que, edición tras edición, presentan una serie de propuestas artísticas, en algunos casos, de lo más consolidadas (aunque siempre en constante evolución), en otros, configurando nuevos planteamientos y modos del quehacer artístico.

El interés de los trabajos de los 138 artistas que se han incorporado este año al proyecto, así como el de los lenguajes creativos empleados, confirman la oportunidad y necesidad de contribuir a su desarrollo desde el apoyo y el respaldo institucional a su trabajo.

La exposición podrá verse hasta el 29 de julio en el Centro de Exposiciones de la Casa Consistorial (Avenida de la Libertad, 40), en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA