Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

La Región acoge el I Congreso de Economía Social

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, mantuvo hoy una reunión con los presidentes de las organizaciones representativas de la Economía Social en la Región de Murcia, Ucomur, Fecoam, Ucoerm, Amusal, Fecamur y Adeirmur, para dar a conocer el I Congreso de Economía Social, que formará parte de la Semana de la Economía Social, que se celebrará del 17 al 20 de octubre en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. El evento se realiza en colaboración con la Consejería.

Miguélez indicó que “las empresas de economía social son un motor de impulso en nuestra Región y prioritarias para el Gobierno regional ya que hay unas 2.000 empresas que emplean a 35.000 personas”.

La consejera reiteró el apoyo de la Comunidad Autónoma a la economía social y destacó que “se están articulando las medidas necesarias para su fomento y respaldo, y un ejemplo de ello es el Pacto para la Economía Social, que cuenta con más de 70 medidas específicas orientadas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción, con el objetivo de crear más de 1.000 nuevas empresas y más de 5.000 trabajadores en Economía Social hasta 2024”.

Durante la celebración de la Semana de la Economía Social se han previsto charlas, coloquios y reuniones, en las participarán conferenciantes de renombre para hablar sobre liderazgo, emprendimiento, participación, motivación y gestión de equipos, como del ex jugador de fútbol del Real Madrid y de la selección argentina, Jorge Valdano, y el aventurero, emprendedor y fundador de Invergroup, Albert Bosch. El programa se puede consultar en la página web de Ucomur.

La Región acoge el I Congreso de Economía Social
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 619,34 KB

Fecha: 14/10/2022

Descargar 20221014%20Congreso%20Econom%C3%ADa%20Social.JPG Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA