Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

El INFOpresenta en Bruselas su estrategia regional de innovación de apoyo a las empresas

El Instituto de Fomento (INFO) ha presentado en Bruselas su estrategia regional de innovación de apoyo a las empresas, como ejemplo de buenas prácticas. El INFO, en el marco de un consorcio de regiones europeas líderes en innovación como Dalarna (Suecia), Región Norte (Países Bajos) y Navarra, ha representado a la Región como socio oficial de la Semana Europea de Regiones y Ciudades, que este año cumple su 20 aniversario bajo el lema ‘Nuevos retos para la cohesión de Europa’.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, presentó los ejes de la nueva Estrategia de Especialización Inteligente Ris4Mur y destacó “la importancia de que los organismos regionales de apoyo al desarrollo económico, empresarial y de innovación estén implicados en el diseño y gestión de las políticas e instrumentos europeos de apoyo a la competitividad de las pymes”.

Durante toda la semana, las regiones europeas, junto a las instituciones comunitarias, organizan eventos en torno a Iniciativas, estrategia y proyectos concretos que se desarrollan en el ámbito local y regional, con el apoyo del fondo europeo Feder.

El INFO participará también en la nueva experiencia piloto lanzada por la Comisión Europea y el Comité de las Regiones denominada ‘Asociaciones de innovación‘, en el que las regiones e instituciones europeas trabajarán durante un año para analizar el resultado de las políticas públicas de apoyo a la innovación, su mejora y promover una mayor complementariedad de las fuentes de financiación existentes.

Joaquín Gómez ha mantenido reuniones en Bruselas con diferentes direcciones generales de la Comisión Europea para presentar las nuevas estrategias regionales de apoyo empresarial e identificar nuevas iniciativas y líneas de financiación europeas; y ha mantenido un encuentro con los responsables de la unidad España de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea.

El INFO presenta en Bruselas su estrategia regional de innovación de apoyo a las empresas
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 210,21 KB

Fecha: 13/10/2022

Descargar 20221013%20INFO%20innovaci%C3%B3n%20Bruselas.jpeg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA