Contenido principal

Noticias

11/07/2022

La Comunidad pone al servicio de los ayuntamientos a sus técnicos para ejecutar los fondos europeos

Desde la Oficina Next CARM se proporcionará asistencia para gobernanza, seguimiento, ejecución y justificación de los fondos Next Generation que reciban

Sesión del Consejo Regional de Cooperación Local celebrado esta mañana

Sesión del Consejo Regional de Cooperación Local celebrado esta mañana

Formato: jpeg
Tamaño: 330,54 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Gobierno regional proporcionará a los ayuntamientos de la Región que lo soliciten apoyo y asesoramiento técnico para la ejecución de los Fondos Next Generation de la Unión Europea a través de las convocatorias realizadas por la Comunidad Autónoma y los ministerios.

Así se informó hoy a los consistorios en la reunión del Consejo Regional de Cooperación Local, presidido por el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño. El apoyo se centrará en la gobernanza, seguimiento, ejecución y justificación de los fondos y lo proporcionará la Oficina Next CARM, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, que en la próxima semana convocará a los responsables municipales con este objetivo.

Este respaldo se oferta dada la complejidad de la tramitación administrativa y el esfuerzo suplementario que deberán hacer las administraciones locales, siendo la situación más compleja en el caso de los ayuntamientos más pequeños.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA