Contenido principal

Noticias

07/07/2022

La Orquesta Sinfónica de la Región inaugura el sábado el festival 'Música en el Valle' de Blanca

La Comunidad colabora en la primera edición del evento musical que se celebra durante el mes de julio y en el que se muestran diferentes disciplinas artísticas

La asistencia al concierto inaugural, con un repertorio basado en algunas de las bandas sonoras de cine más conocidas, será gratuita

Actuación de la Orquesta Sinfónica de la Región

Actuación de la Orquesta Sinfónica de la Región

Formato: jpeg
Tamaño: 949,56 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), colabora en la primera edición del festival ‘Música en el Valle’ de Blanca, que comienza el próximo sábado, 9 de julio, con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y se prolongará hasta el próximo 24 de julio.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, explicó que “el nuevo certamen se propone fusionar diferentes materias como naturaleza, gastronomía, danza, cine y arte con la música, que es una de las manifestaciones artísticas que mejor pueden describir el sentimiento de alegría que representa el nacimiento de un festival cultural”.

Cebrián hizo hincapié en que el nuevo evento nace en su primera cita con una actuación de la Orquesta Sinfónica de la Región, que ofrecerá un repertorio para todos los públicos que “emocionará al público de Blanca”.

La asistencia al concierto inaugural del sábado, a partir de las 22:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Blanca, será gratuita, y en cuanto al repertorio que presentará la OSRM, estará conformado por diferentes bandas sonoras del cine.

Para esta ocasión, los músicos, bajo la batuta de su directora titular, Virginia Martínez, interpretarán un repertorio basado en algunas de las bandas sonoras de cine más conocidas de todos los tiempos, desde ‘El padrino’ hasta ‘Cinema paradiso’, además de ‘Cantando bajo la lluvia’, ‘Star Wars’ o ‘E.T.’, entre otras.

La programación del festival continuará el martes, 19 de julio, y se ha programado una apuesta interesante en la que se combinará el senderismo y la música de cello, de la mano de Gonzalo Meseguer, cuya música sonará en la Ermita de San Roque.

La combinación de música y la pintura tendrá su espacio el miércoles 20 de julio, con la actuación del quinteto de cuerda y clarinete URCI, en el Centro IDOL. El jueves, 21 de julio, se desarrollará un recital lírico en la Casa del Conde, seguido de una cena-maridaje de la mano del chef blanqueño de Taúlla, Rodi Fernández, y el sumiller Alejandro Ramos.

El viernes 22 y el sábado 23 de julio, en la Plaza de la Iglesia, habrá actuaciones de la Coral Ditirambo con teatro musical y de Moggio Jazz. Y para el cierre del festival se ha reservado la presentación de la Orquesta Sinfónica del Valle de Ricote (OSVAR), que actuará en la Plaza de la Iglesia el domingo, 24 de julio, con la dirección de Víctor Cano y un repertorio de música española.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA