Contenido principal

Noticias

27/06/2022

Los bibliobuses de la Biblioteca Regional vuelven este verano a las playas

A partir del próximo viernes se recuperan las rutas por el litoral tras la interrupción de dos años a causa de la crisis sanitaria

El bibliobús recorre las playas de la Región para facilitar el préstamo de obras a los veraneantes

El bibliobús recorre las playas de la Región para facilitar el préstamo de obras a los veraneantes

Formato: jpeg
Tamaño: 280,05 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Biblioteca Regional (BRMU) retoma la campaña estival de bibliobús ‘Un verano de libro. 2022’ durante julio y agosto, con el objetivo de facilitar el préstamo de obras y recursos electrónicos a los residentes en las playas. Los bibliobuses visitarán localidades de los municipios de Águilas, Los Alcázares, Cartagena, San Javier y San Pedro del Pinatar, ofreciendo sus más de 75.000 volúmenes de colección física, así como todo tipo de información de plataformas electrónicas.

En el municipio de Águilas, se ha previsto parada los lunes en Calabardina; en San Javier se habilita los martes en Santiago de la Ribera; en Los Alcázares tendrá lugar en Los Narejos también los martes; en Cartagena, en Los Nietos (miércoles) y Los Urrutias (viernes); y en Lo Pagán será la de San Pedro del Pinatar (jueves).

Las rutas estivales en localidades de playa dieron comienzo en 1998, ampliando así el radio de actuación tradicional de los bibliobuses. Durante las campañas de verano se realizan alrededor de los 5.000 préstamos en soporte físico y se informa del fácil uso y manejo de las plataformas electrónicas que la BRMU ofrece a todos ciudadanos de la Región.

Dado que los turistas no residentes en la Comunidad conforman una parte sustancial de los usuarios de estas rutas costeras, no se requiere ser socio de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región para acceder al préstamo, siendo suficiente con presentar un documento acreditativo de la identidad. La BRMU expide para estos casos un carnet provisional.

La devolución de los libros prestados se realizará en el propio bibliobús, en la siguiente visita que este realice, o bien remitiéndolos por correo a la Biblioteca Regional (avenida Juan Carlos I, 17) o entregándolos personalmente en el centro.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

Contenidos Asociados:

Formato: png
Tamaño: 757,88 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA