Contenido principal

Noticias

27/06/2022

La Comunidad destina 150.000 euros para ayudas a artesanos y empresas del sector

Los interesados en acceder a estas subvenciones tienen hasta el 15 de septiembre para presentar las solicitudes

Artesano trabajando

Artesano trabajando

Formato: jpeg
Tamaño: 776,64 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía, ha publicado la convocatoria de subvenciones destinada a artesanos y empresas artesanas de la Región de Murcia para el año 2022, con un presupuesto que asciende a 150.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas artesanas y artesanos individuales que tengan la consideración de microempresa, dedicados a la elaboración de productos artesanos y cuyo taller se localice en la Región.

La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM)Este enlace se abrirá en ventana nueva del pasado martes, 21 de junio, y el plazo para poder presentar las solicitudes estará abierto hasta el 15 de septiembre. La presentación de las solicitudes se realizará preferentemente a través de la sede electrónica de la CARM.Este enlace se abrirá en ventana nueva

El presupuesto se destina a varias líneas como, por ejemplo, innovación y diseño para artesanos individuales y empresas artesanas; producción, calidad y TIC; o comunicación y comercialización.

La subvención a conceder tendrá un importe máximo total de 3.000 euros, y la cuantía máxima a conceder será del 50 por ciento de cada una de las inversiones a realizar.

El objetivo de estas ayudas, según destacó la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, es “que los artesanos diseñen e innoven, potencien su actividad productiva, mejoren la seguridad y calidad de sus talleres y productos, y aumenten su comercialización”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA