Contenido principal

Educación

Noticias

21/06/2022

2.000 estudiantes participan en la primera edición del programa 'Conoce tu Puerto'

Más de 30 centros de la Región participan en esta iniciativa para conocer la importante tarea de que desempeña el Puerto de Cartagena

Imagen de una de las visitas de estudiantes al Puerto de Cartagena

Imagen de una de las visitas de estudiantes al Puerto de Cartagena

Formato: jpeg
Tamaño: 109,48 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La primera edición del programa ‘Conoce tu Puerto’ ha concluido, una iniciativa pionera desarrollada entre la Consejería de Educación y la Autoridad Portuaria para divulgar el origen de la ciudad de Cartagena, la reserva marina que lo compone, así como la importante actividad comercial que desarrolla para convertirse en uno de los puertos más competitivos de España.

El módulo formativo que, desde este curso, ya se incluye en el currículo de colegios e institutos sostenidos con fondos públicos de la Región, ha contado con la participación aproximada de 2.000 estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO procedentes de Cartagena, Murcia, Fuente Álamo, Cieza, Lorca, Lorquí, Molina de Segura, La Unión, Yecla, Archena, Abarán, Los Alcázares y Mula.

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, agradeció a la Autoridad Portuaria “su estrecha colaboración con la Consejería por abrir las puertas del Puerto al alumnado”. Asimismo, ha asegurado que “gracias a esta iniciativa acercamos este histórico puerto del que se puede aprender desde historia hasta ingeniería”.

El programa incluye la realización de una unidad didáctica y el recorrido por las instalaciones del Puerto. Además, el alumnado goza de una guía lúdica y atractiva para que se involucren en la actividad y sean partícipes de ella.

El programa formativo se completa dando a conocer la estrecha relación del Puerto con la Armada y el Arsenal Militar. Además, en la visita se difunden los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Principios del Pacto Mundial.

El desarrollo de ‘Conoce tu Puerto’, que continuará en próximas ediciones, ha despertado el interés de otros puertos del sistema portuario español, quienes han mostrado su interés en realizar un programa similar.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Educación

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA