Contenido principal

Fomento e Infraestructuras

Noticias

17/06/2022

10 asociaciones de personas con discapacidad recibieron ayudas regionales para desplazarse a sus centros de formación

La Consejería de Fomento e Infraestructuras convoca nuevamente las subvenciones para el transporte que cuentan con un presupuesto de 55.000 euros

Visita al Centro de Autonomía Personal de Fundown

Visita al Centro de Autonomía Personal de Fundown

Formato: jpeg
Tamaño: 415,44 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Fomento e Infraestructuras concedió el pasado año ayudas a 10 asociaciones de personas con discapacidad que financiaron el transporte en trayectos relacionados con programas de inserción laboral, formación y autonomía personal.

Las subvenciones regionales beneficiaron a 433 personas pertenecientes a las asociaciones Aspajunde, Ceom, Fundown, Alfal Cartagena y comarca, Amdem, Dacemur, Urci, Ascopas, Afemnor y Aspaym.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, hizo hoy balance de las ayudas concedidas en 2021 durante una visita a las instalaciones de Fundown en Cabezo de Torres, y destacó “la apuesta del Ejecutivo regional por la promoción de la mejora de la accesibilidad y de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual, física u orgánica”.

“Volvemos a reeditar esta convocatoria de ayudas que permite que las personas con discapacidad vean satisfechas sus necesidades de desplazamiento a los centros donde reciben formación, que es tan necesario para su desarrollo personal y profesional”, dijo Munuera, quien indicó que cuentan con un presupuesto de 55.000 euros.

Las subvenciones tienen el objetivo de financiar el transporte público de personas con discapacidad intelectual y física, e incluye la financiación de los trayectos de los profesionales de estas asociaciones que acompañen a sus usuarios a realizar los programas. Además, existe otra convocatoria dirigida a la adquisición, arrendamiento o adaptación de vehículos destinados a personas con discapacidad física y/u orgánica por parte de las asociaciones.

Los plazos de solicitud finalizan 1 y el 4 de julio. El periodo subvencionable abarca el ejercicio 2022 y los beneficiarios deberán presentar la documentación requerida en la convocatoria antes del 1 de marzo de 2023.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 451,36 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 333,81 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA