Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

16/06/2022

Cerca de 7.000 alumnos y profesores han participado en las conferencias para acercar la figura del fiscal

Llega a su fin la segunda edición del ciclo de charlas 'El Fiscal, Contigo' que tiene el objetivo de dar a conocer las funciones esta institución a los centros educativos de la Región

Acto de clausura del ciclo de charlas 'El fiscal, contigo'

Acto de clausura del ciclo de charlas 'El fiscal, contigo'

Formato: jpeg
Tamaño: 1,01 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 4.768 alumnos y profesores de 55 centros educativos de la Región han asistido a las conferencias del ciclo de charlas ‘El Fiscal, contigo’. Las conferencias fueron realizadas presencialmente en nueve centros y retransmitidas en streaming para que pudieran ser seguidas por otros centros de la zona interesados. Desde su comienzo el curso pasado, esta iniciativa ha sido seguida por un total de 6.991 alumnos y profesores.

A lo largo de este curso, el fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, ha visitado estos nueve centros educativos de la Región para dar a conocer las funciones de la figura del fiscal como responsable de la defensa de los derechos de todos los ciudadanos, incluidos los menores, a la vez que acercaba la figura del fiscal a los centros educativos.

Al final de cada charla el alumnado participante ha tenido la oportunidad de intervenir a través de un turno de preguntas.

Durante el acto de clausura, que se ha celebrado esta mañana en la Consejería de Educación, se ha entregado un diploma de reconocimiento a los directores de los nueve centros educativos en los que tuvieron lugar las conferencias.

Este ciclo de charlas evidencia la firme determinación de la Consejería de Educación de acercar la Justicia a los centros educativos. En este sentido, cabe señalar que la Consejería de Educación colabora desde 2006 con el Tribunal superior de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial a través del programa ‘Educando en Justicia’, encaminado a ofrecer a los centros educativos herramientas para lograr una mejor convivencia escolar y para dar visibilidad a nuestro sistema judicial acercando la institución al alumnado.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA