Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

16/06/2022

Casi 300.000 euros para potenciar la FP Dual en alianza con 12 entidades empresariales

Se pretende incrementar el interés de empresas, agentes sociales y ciudadanos en esta modalidad formativa, que se basa en la alternancia entre el centro educativo y la empresa

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación, ha aprobado la concesión directa de subvenciones por valor de 276.000 euros a doce organizaciones empresariales de la Región de Murcia, que colaborarán con la Comunidad para promocionar y potenciar la Formación Profesional Dual en el presente año.

El objetivo es incrementar el interés de empresas, agentes sociales y ciudadanos en esta modalidad formativa, que se basa en la alternancia entre el centro educativo y la empresa.

La concesión de las ayudas se materializará mediante convenios de colaboración entre la Consejería de Educación y cada una de las doce entidades que reforzarán la difusión de la FP Dual.

Las beneficiarias, que recibirán de media una subvención de 23.000 euros, son CROEM, COEC, las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, UCOMUR, AJE Región de Murcia, AJE Cartagena, OMEP, AMUSAL, FRECOM y FREMM.

Entre las iniciativas que deberán desarrollar estas organizaciones se incluye la puesta en marcha de un servicio de información, asesoramiento y acompañamiento a las empresas interesadas en la FP Dual, la celebración de encuentros entre centros educativos y empresas para estrechar su colaboración, la organización de jornadas para acercar la FP Dual a sectores específicos, o la realización de campañas de detección de necesidades de empresas.

Asimismo, las entidades beneficiarias captarán empresas para la creación en su estructura de plazas de FP Dual, a través de la financiación de personal de prospección de empresas. Igualmente, elaborarán bases de datos de las empresas interesadas en la FP Dual, en las que recogerán sus necesidades y los perfiles profesionales que requieren.

De cara a la concesión de estas ayudas, el Gobierno regional ha valorado que las doce organizaciones disponen de servicios de asesoramiento, formación y orientación en el ámbito empresarial, así como instalaciones y medios técnicos adecuados. Por tanto, podrán prestar un importante servicio de apoyo y tutorización sobre la FP Dual.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Educación

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA