Contenido principal

Salud

El consejero de Salud inaugura las XV Jornadas sobre cardiopatías congénitas

Unos 100 menores son diagnosticados cada año con algún tipo de cardiopatía congénita en la Región de Murcia. Estas patologías consisten en defectos en el desarrollo y en la formación del corazón, que se presentan durante el periodo de gestación y, en algunos casos, pueden ser hereditarias.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, inauguró hoy las XV Jornadas sobre cardiopatías congénitas organizadas por la asociación ‘Todo Corazón’, y aseguró que “más del 60 por ciento se detectan antes del nacimiento gracias al trabajo y especialización de las unidades de medicina fetal del Servicio Murciano de Salud”.

Pedreño destacó además que “la mortalidad de estos pacientes es muy baja gracias a los excelentes resultados de la cirugía cardiaca”. A estos pacientes se les hace un seguimiento específico una vez llegados a la vida adulta.

El hospital Virgen de la Arrixaca ha completado recientemente la puesta en marcha de la Unidad de Cardiopatías Congénitas de Adultos. Esta es una unidad multidisciplinar de ámbito regional constituida por un cardiólogo de adultos con formación específica en cardiopatías congénitas, junto con cardiólogos pediátricos y cirujanos cardíacos de cardiopatías congénitas, y con apoyo de otras unidades como Hemodinámica, Arritmias, Radiología, Hematología y Ginecología. La Unidad hace el seguimiento de 1.100 pacientes adultos con cardiopatía congénita.

En la imagen, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, junto al jefe del servicio de Cardiología del hospital Virgen de la Arrixaca, el doctor Domingo Pascual, y la presidenta de la Asociación 'Todo Corazón', María José Ibáñez.

El consejero de Salud inaugura las XV Jornadas sobre cardiopatías congénitas
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 264,01 KB

Fecha: 24/09/2022

Descargar 20220924Jornadas%20cardiopat%C3%ADas.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA