Contenido principal

Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

Noticias

02/06/2022

El gasto del turismo internacional en la Región ya supera los niveles prepandemia

El turismo extranjero dejó en la Región durante el mes de abril 95,7 millones, un 2,8 por ciento más que en el mismo mes de 2019

Este mes viajaron a la Región 81.828 viajeros internacionales que generaron la mayor estancia media del país, 12,5 días

El gasto generado en abril por los turistas internacionales en la Región alcanzó los 95,7 millones de euros, un 2,8 por ciento más que en el mismo mes de 2019, indicador que supera por primera vez los niveles prepandemia, según la encuesta Egatur del Instituto Nacional de Estadística, INE. Este dato contrasta con el dato obtenido por el conjunto nacional, que aún es un 2,2 por ciento inferior al de abril de 2019.

Asimismo, y según la encuesta Frontur del INE, la Región registró durante este mes el mayor incremento relativo interanual de turistas internacionales, multiplicando por 14,6 el número de turistas de abril de 2021 hasta alcanzar los 81.828 viajeros.

La duración media de la estancia del turismo extranjero en abril se situó en 12,5 días, cinco días por encima de la media nacional (7,3 días), por lo que la Región se consolida como la comunidad con una duración de la estancia más prolongada de todo el país.

En lo que respecta al origen, Reino Unido se situó durante el primer cuatrimestre del año como el mayor emisor de turismo internacional a la Región, con 75.100 turistas, lo que representa un peso del 36,2 por ciento. Francia fue el segundo mercado, con 27.868 turistas y una cuota del 13,4 por ciento del turismo internacional recibido.

En este período Alemania envió 19.929 turistas a la Región, ganando peso en el ranking regional y situándose en la tercera posición con un peso del 9,6 por ciento. Los Países Nórdicos, por su parte, ocuparon de enero a abril el cuarto lugar, con 18.922 turistas recibidos que representan una cuota del 9,1 por ciento.

El director del Instituto de Turismo, Itrem, Juan Francisco Martínez recordó que "el mes de abril ha marcado un punto de inflexión para la demanda de los alojamientos reglados de la Región de Murcia".

En este sentido, el conjunto de establecimientos hoteleros y extrahoteleros alojó en abril a un total de 160.036 viajeros, tanto nacionales como internacionales, la cifra más elevada de la serie histórica para este mes y un 12,4 por ciento más que el volumen registrado en abril de 2019 (último año de normalidad), frente a la tendencia del conjunto de España que experimentó un descenso del 0,4 por ciento.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  8 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA