Contenido principal

Noticias

27/05/2022

La Orquesta de Jóvenes de la Región clausura el ciclo 'Los Domingos musicales' con obras de Holst, Roch y Britten

La orquesta conmemora este año su 40 aniversario con la mirada puesta en los nuevos talentos y en los músicos ya reconocidos

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia OJRM, bajo la dirección de Emilio Fenoy

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia OJRM, bajo la dirección de Emilio Fenoy

Formato: jpeg
Tamaño: 166,13 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, OJRM, bajo la dirección de Emilio Fenoy, clausura el próximo domingo día 29 (12:00 horas) el ciclo ‘Los Domingos Musicales’, en el Auditorio Víctor Villegas, con un programa que incluye obras de Gustav Holst, ‘Saint Paul Suite’; Anton Roch, ‘Sarabande, tambourin et finale’ y Benjamin Britten, ‘Simple symphony’.

Esta es una de las citas de la formación que este año cumple 40 años desde su primer concierto oficial, el 2 de marzo de 1982. La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, decana de las orquestas juveniles españolas, es un proyecto formativo dirigido a jóvenes instrumentistas menores de 23 años, sostenido por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes.

Desde su constitución han pasado por ella centenares de jóvenes, muchos de los cuales ocupan hoy puestos en los principales conservatorios y orquestas españolas, o completan sus estudios en reconocidos centros de Europa y Estados Unidos. La OJRM ha realizado giras por toda España, actuando en salas como los auditorios de Zaragoza, Valencia, Oviedo, Santiago, Valladolid o León. Además, ha visitado distintos países europeos (Bélgica, Alemania, Austria, Eslovaquia) y EEUU (Nueva York-Lincoln Center y Chicago-McCormick Place).

En sus atriles han estudiado miles de jóvenes, muchos de los cuales ocupan puestos de relevancia en algunas de las mejores orquestas de todo el mundo. Tal es el caso de Joaquín Riquelme, actual solista de viola de la Filarmónica de Berlín; Pedro Franco, solista de clarinete de la Orquesta de la Radio Nacional de Dinamarca o Miriam Olga Pastor, oboe solista de la Orquesta de París.

El recital del domingo de estos jóvenes intérpretes se podrá disfrutar a un precio único por localidad de 10 euros y las entradas se pueden comprar en la taquilla (T. 968 343080) y en bacantix.com.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  5 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA