Contenido principal

Noticias

26/05/2022

La Comunidad inicia el proceso para la concesión de las distinciones por el Día de la Región

Consejo de Gobierno

Consejo de Gobierno

Formato: jpeg
Tamaño: 80,34 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Consejo de Gobierno ha iniciado el procedimiento para la concesión de las diferentes distinciones que se entregarán con motivo de la celebración del Día de la Región, el próximo 9 de junio, en el cuadragésimo aniversario del Estatuto de Autonomía.

Así, se ha dado luz verde al comienzo de los trámites para la concesión del título de Hijo Predilecto de la Región de Murcia al obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

También se han iniciado los expedientes para otorgar la Medalla de Oro de la Región de Murcia al tenista Carlos Alcaraz, la letrada de la Asamblea Regional Encarnación Fernández de Simón Bermejo, el hematólogo y oncólogo Vicente Vicente, el artista plástico Cristóbal Gabarrón, el empresario Alfonso López Rueda y, a título póstumo, a la actriz Margarita Lozano.

También recibirán la Medalla de Oro el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia, la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte, el Real Casino de Murcia y el grupo de Coros y Danzas de Lorca.

Asimismo, el Ejecutivo ha comenzado la tramitación del Diploma de Servicios Distinguidos al oncólogo e investigador Cristóbal Belda Iniesta, al expresidente de la Fundación Jesús Abandonado José Moreno Espinosa, al humorista gráfico José Manuel Puebla y a la Fundación Ambulancia del Deseo.

Por último, se ha iniciado el proceso para la concesión de la Corbata de Honor de la Región de Murcia a la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de Infantería de Marina.

El Ejecutivo regional ha acordado asimismo la celebración en el municipio de Caravaca de la Cruz del acto institucional del Día de la Región de Murcia, en el que se entregarán las distinciones que otorga el Gobierno murciano.

40º aniversario del Estatuto de Autonomía

El Ejecutivo regional conmemorará el cuadragésimo aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia mediante la celebración de distintas actividades organizadas con motivo de la efeméride.

Estos actos conmemorativos tienen como objetivo dar a conocer los principales hitos históricos vinculados al desarrollo y evolución de la Región de Murcia como Comunidad Autónoma, reconocer a las instituciones, entidades y personalidades que han contribuido a su desarrollo económico y social, difundir la imagen de la Región dentro y fuera de sus límites territoriales, y afianzar la colaboración con instituciones públicas y privadas.

La conmemoración contará con una campaña de comunicación institucional y una marca e identidad visual específica, que se aplicará en la papelería oficial, así como en las acciones de comunicación y publicidad que promuevan las consejerías, organismos autónomos, entidades públicas empresariales y otras entidades de derecho público, sociedades mercantiles regionales, fundaciones del sector público y consorcios adscritos a la Administración regional.

La imagen institucional conmemorativa del cuadragésimo aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia será presentada próximamente junto a la programación de actividades destinadas a ensalzar el talento de nuestra Región en las distintas disciplinas artísticas y a reconocer nuestro patrimonio cultural y etnográfico.

Además, se celebrarán actividades divulgativas dirigidas a la población en edad escolar para acercarles la historia y evolución de la Región en estos cuarenta años. A ellas se sumarán acciones formativas y participativas que pongan el enfoque en el ámbito científico, histórico, social y jurídico de nuestra Región.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante1.8 sobre 5, Poco Interesante  5 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA