Contenido principal

Noticias

25/05/2022

La Comunidad lanza junto a Ceclor un nuevo programa para apoyar proyectos emprendedores de Lorca

Contempla el desarrollo de una veintena de iniciativas, entre las que destacan las de los sectores de la agricultura sostenible, la neoartesanía y el textil

Presentación del programa 'reLANZA'

Presentación del programa 'reLANZA'

Formato: jpeg
Tamaño: 543,6 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (INFO), y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor) han dado inicio a ‘re(LANZA)’, el nuevo programa de apoyo a los emprendedores que teniendo en cuenta el tejido empresarial específico de Lorca focalizará el desarrollo de una veintena de iniciativas empresariales, siempre desde una perspectiva innovadora y tecnológica, en proyectos relacionados con la agricultura sostenible, la neoartesanía y el textil, entre otros.

Según afirmó el director del INFO, Joaquín Gómez, “el emprendimiento, además de innovador y tecnológico, ofrece cada vez con más intensidad soluciones a las necesidades del tejido empresarial más cercano, está mucho más enraizado en proyectos que responden a las necesidades locales o comarcales, algo que, de alguna manera, ofrece una mayor tasa de éxito y, al mismo tiempo, consolida los sectores tradicionales ya existentes, en este caso de Lorca y su comarca”.

El acuerdo entre Ceclor y el INFO, enmarcado en la estrategia de emprendimiento ‘C(i*EMP) 2022-2025’, contempla, además, el diseño de los negocios, para lo que se incentivarán las perspectivas innovadoras y digitales de los emprendedores con talleres, mentorías, encuentros con empresarios e implantación de herramientas de gestión digital, junto con los habituales mecanismos de asesoramiento y financiación que ofrece el Instituto de Fomento.

Gómez destacó que en ‘re(LANZA)’ “se invitará a las empresas a tener listo y en el mercado un Producto Mínimo Viable (PMV) cuanto antes; es decir, una versión básica del producto o servicio a comercializar, a la que se añadirán nuevas prestaciones en función del interés y la acogida en el mercado. Con este PMV se obtendrán métricas y datos acerca de los clientes reales del producto en lugar de basarnos en estimaciones y previsiones”.

Asimismo, se establecerán una serie de indicadores clave de desempeño, a través de los cuales se seguirá la evolución del producto o servicio y se analizarán las prestaciones que funcionan y las que no para establecer las correcciones y mejoras que requiere el mercado, hasta conseguir un producto atractivo para el cliente final.

El director del INFO explicó que “se trata de que los proyectos consigan clientes y crear una comunidad de interesados para asegurar el camino, haciendo un seguimiento de estos en las primeras fases de consecución de objetivos comerciales”.

Los proyectos se abordarán principalmente desde una perspectiva personalista, basada en el ‘mentoring’ individual, y se reforzará con actuaciones grupales de índole formativa: videoconferencias, visitas grupales a empresas y estudios de casos.

La formación grupal se utilizará para establecer las bases generales de conocimiento en áreas clave (marketing, ventas, financiación, gestión de recursos humanos, competencias transversales) para todos los participantes antes de pasar a las mentorías individuales.

‘reLANZA’ es un programa hermano de otros ya muy consolidados como son ‘Incoova’, desarrollado con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (Croem) y con la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) a través del programa ‘Emprendedores 360º’.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  4 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA